Series vs. Repeticiones

Soy Marcos de 21 años, 175 cm y 65 kg, y necesito que me aconsejes unas cositas:
1)Respecto de los bíceps:
Yo hago 8 series de 8 repeticiones de bíceps concentrado sin cambiar el peso de la mancuerna (15 kg) y sé que estoy administrando mal el ejercicio, pero lo hago así porque no creo que pueda levantar más de 15kg con un brazo sin dañar el codo o la muñeca. Por favor dame un consejo para poder levantar más (más fuerza) sin dañar las articulaciones.
2)Lo mismo para tríceps a la frente.
También me interesa saber en qué músculos conviene hacer más series que repeticiones y en cuál conviene hacer más repeticiones que series.
Podrías aconsejarme también alimentos que fortifiquen los ligamentos, tendones, huesos, etc.
Desde ya muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo, te saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que creo que estás equivocado en tu rutina, estas realizando un ejercicio de concentración antes de desarrollar el músculo.
El ejercicio básico para bíceps es el curl con barra, te recomiendo que lo utilices. El bíceps es un músculo pequeño por lo que te recomiendo no superar nunca las 8 rep. llegando en las últimas series a hacer entre 4 y 6.
En los músculos grandes puedes emplear un mayor número de series y ejercicios, pero nunca en el bíceps.
Para el tríceps te recomendaría que hicieras 2 ejercicios básicos: el press de tríceps y el press francés.
Con peso suficiente para no pasar a las 8 rep.
Respecto a la alimentación, si no tienes carencia de alimentos en general los tendones se te irán reforzando conforme realices ejercicio. ( Es por ello que la recuperación es tan importante como el entreno)
Espero haberte ayudado, en caso de tener alguna otra consulta no dudes en plantearla,
Un gran saludo
Hola brutus. Antes que nada muchas gracias por responderme (especialmente por la rapidez), pero voy a pedirte que me expliques el método del press de tríceps y el press francés, lo que ocurre es que aquí (en Tucumán-Argentina) les llamamos con distintos nombres a los ejercicios.De nuevo muchas gracias.Un saludo.
De acuerdo, ahí va la ejecución de estos ejercicios.
Press de tríceps, tumbado en la banca debes agarrar la barra con un agarre bastante más estrecho que en el press de banca para pecho, lo ideal es la anchura de los hombros, debes bajar la barra hasta justo el nacimiento del pecho y empujar con el tríceps para subirla.
Press francés: tumbado en un banco con una barra Z, comenzamos con los brazos estirados y sin que del codo al hombro se mueva, bajamos la pesa( como si hiciéramos extensiones) hacia nuestra cara, mucha gente la baja por detrás de la cabeza, pero yo la prefiero a la cara y con los codos bien cerrados.