Agotamiento provocado por la práctica de deporte

Buenas noches! Quería plantearte una pregunta que quizás puedas responder con tus conocimientos. Después de un período en el que apenas podía realizar ejercicio físico, por encontrarme ocupado con la preparación de unas oposiciones, me matriculé en un gimnasio, decidido a dedicar dos horas diarias a la práctica de diversas actividades deportivas (una hora de pilates y una hora de natación, tres veces por semana; y una hora de body pump y una hora de mantenimiento, dos veces por semana). Después de seis meses cumpliendo con dichos objetivos sin que fuese difícil de sobrellevar, vengo experimentando un agotamiento excesivo, que atribuyo a la ausencia de una dieta adecuada, dado que sigo alimentándome de la misma manera que antes de empezar a entrenarme. Paralelamente, tengo la sensación de que mis músculos no se definen demasiado y que la reducida grasa superficial que los recubría tarda en desaparecer. Por este motivo, quería preguntarte qué cambios crees que puedo hacer en mis hábitos alimenticios para mantener mi nivel de resistencia habitual, y si es conveniente que tome algún suplemento de alguna clase, a fin de definir mi musculatura. Y una última cuestión. ¿Es aconsejable realizar alguna rutina en la sala de musculación para eliminar la flaccidez de los tejidos, o cualquiera de las actividades que practico es suficiente, en este sentido? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Enviame la dieta que diariamente llevas y te diré... el agotamiento puede estar debido como dices muy bien a una dieta desequilibrada... en cuanto a los suplementos no tengas prisa por tomarlos cuando todo te falle y veas que estas estancado es la hora mientras tanto no hacen ninguna falta... en cuanto a la flaccidez de los tejidos las actividades que realizas me parecen adecuadas no creo que venga de ahí el problema un saludo...