Eterna pregunta:bajar barriga y no perder volumen

Saludos, Alberto, y muchas gracias por tu ayuda!
Tengo 29 años y fui al gimnasio desde los 20 hasta los 27. Los últimos 2 apenas he ido.
Mido 1,72 y peso 69 kilos(entrenando pesaba 72. Medir... Medía lo mismo :D )
Siempre he sido bastante delgado de constitución y con mucha dificultad para subir peso, pero últimamente he acumulado grasa en el tronco(abdomen, etc.).
Llevo un par de meses haciendo abdominales(aunque nada de aeróbico), pero no bajo apenas.
En un mes, volveré al gimnasio otra vez continuadamente(a diario) y quisiera saber que me recomiendas en dietas y entrenamiento para bajar un poco la barriga y volver a subir un poquito de volumen y fibra.
Antes tomaba creatina monohidrato pero no creo que sea lo más adecuado ahora por que supongo que incrementaría la grasa abdominal.
Muy agradecido por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
Necesitas acudir con un nutriologo deportivo de tu localidad para que te confeccione una dieta a tu medida.
Con el entrenamiento de pesas sera suficiente, debido a tu constitución ectomorfica, no necesitas mucho cardio.
La creatina no aumenta tu grasa corporal, pero si puedes retener líquidos debido a ella.
Podrías tomar un batido proteico para cumplir con la ingestia diaria recomendada por tu nutriologo.