Musculación o mantenimiento

¿Qué diferencia hay entre musculación y mantenimiento?, yo solo quiero marcar y no se si haciendo ejercicios en casa puedo hacerlo ya que no tengo tiempo de ir a un gimnasio y ademas no se porque decidirme si musculación o mantenimiento, que tabla podría hacer yo en mi casa para conseguir esto si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Es indiferente hacer bici o correr. Es ejercicio aeróbico tanto el uno como el otro. De pesas debes comprarte un equipo con el cual puedas forzar un poco, si no no obtendrás beneficios. Yo diría que mancuernas regulables de hasta 12KG para empezar está bien. Entrenar 3 ó 4 días a la semana y una hora al día es suficiente. Ánimo
Ok empezare la semana que viene haber que tal, ¿las flexiones sirven para algo? Es decir ¿se puede sustituir las pesas por flexiones?.
Gracias por tus aclaraciones probare a ver que tal.
Y que es mejor ¿un bici estática o correr? ¿Qué pesas (hablando en kg)debería hacer para desarrollar un poco (no tipo culturista ) los músculos? Sobre todo los abdominales y brazos y cuantos días a la semana. Gracias
Sí que sirven para empezar a tonificar o como complemento del entreno con pesas, aunque siempre es mejor hacer diferentes ejercicios con pesas. Ánimo
Musculación es fomentar el desarrollo de los músculos, si se lleva a mayor escala estaríamos hablando de culturismo. Mantenimiento es mantener una buena forma física sin buscar desarrollo muscular. Lo ideal es disponer de una máquina multiestaciones, en la cual puedes hacer varios ejercicios de cada grupo muscular. Si ademas tienes una bici estática, mejor que mejor. Normalmente llevan unas rutinas orientativas de los ejercicios que puedes hacer con ellas. Con eso es suficiente para tu objetivo. Si quieres más tendrás que ir a algún gimnasio donde tendrás más variedad y alguien que te guie en persona´Lo importante es empezar. Ánimo
Hola, mira estoy interesado en comprarme un bicicleta estática y no se muy bien cual, he miradi esta http://www.solostocks.com/lotes/comprar/bicicleta_estatica_con_ordenador_y_radio/oferta_1374778.html si puedes entrar y decirme si esta bien o no t lo agradecería. Gracias
Es una bici para uso poco intensivo, y creo que tienes que comprar el lote de 5 unidades. Por ese dinero puedes comprarte una similar en cualquier comercio de deportes. Si puedes gastate un poco más, le sacaras más rendimiento. Pero una como esa te servirá. Animo
Gracias, una ultima pregunta, el peso del volante cual es el correcto porque los veo de 6 de 7 de 8 Kg y no tengo ni idea. Gracias
Como más pese el volante mejor, ya que te ayudará a llevar mejor el ritmo. Si puedes comprate la de 8kg, pero mira también que te sea cómoda. Si te es más cómoda otra escógela. Ánimo