L- Carnitina

¿Hola me gustaría saber si tomo l-carnitina y hago abdominales ayudaría a quemar la grasa depositada en el abdomen? ¿Sin necesidad de hacer ejercicio aeróbico?
Gracias de antemano
Saludos cordiales

2 Respuestas

Respuesta
Es loo que reza aquella famosa y acertada frase.
Si bien es cierto que el trabajo anaeróbico puede quemar grasa, esto solo funciona para aquellos con la genética adecuada. Infiero que ya que me haces la pregunta anterior, no eres de los favorecidos.
La L-carnitina goza de prestigio en el medio, pero para serte sincero, los estudios arrojan resultados no concluyentes.
Mejor inicia una rutina cardiovascular, regula tu ingesta de calorías y echale muchas ganas.
Respuesta
Desde ya te digo que para adelgazar es necesario reducir la ingesta de calorías ya sea proviniente de grasas, hidratos o proteína. El ejercicio aeróbico ayuda en la quema calórica aunque no más que una buena sesión en el gimnasio. Ahora bien mientras una sesión dura de entrenamiento con pesas solo se puede ejercitar 2 o 3 veces semanales los aeróbicos se pueden realizar a diario prácticamente. Lo idóneo es una combinación entre los tres factores.
La L-carnitina y fat-burners no son más que productos que no funcionan, son simplemente un engaño publicitario al igual que los crece pelo que vendían a los ignorantes por los pueblos.