Ganar masa muscular

¿Hola qué tal? Bueno mi pregunta o preguntas son: ¿Cómo puedo ganar masa muscular? ¿Qué alimentos me puedo tomar para ganar peso pero no grasa? Y me quiero tomar l-¿Carnitina pero en una bebida refrescante cuando me la tengo que tomar? Voy 4 veces en semana al gimnasio. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Para ganar masa es imprescindible que descanses mínimo 8 horas al día. Respecto a la dieta:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el desayuno viene bien una fuente de múltiples nutrientes como la avena
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
Como rutina te recomiendo la siguiente, es mejor en 3 días que en 4(para no sobreentrenarte):
Se puede quedar en fallo -1, o llegar al fallo en la última serie del ejercicio principal
Rutina A-b-A B-a-B
Lunes- Pecho-espalda-bíceps
Abdominales para empezar todos los entrenos. A mi
entender este es un buen programa, se pueden variar ejercicios pero así
esta muy bien.
Los ejercicios en 4x12-10-8-6 subiendo de peso
La l-carnitina es para periodo de definición, no puedes ganar masa a la vez. Se suele tomar antes de entrenar