Superseries

Hola:
Me gustaría que me recomendaras que ejercicios me pueden favorecer para conseguir mis objetivos. Llevo unos dos años y medio en el gimnasio y he observado varios cambios, mido 1.82, antes pesaba 72 k antes y ahora peso 83 k aprox, yo creo que casi toda la masa que he ganado es músculo. Ahora me gustaría seguir ganando volumen, sobre todo en pecho y brazos (que me cuesta un poco más).
Voy a empezar un nuevo entrenamiento que esta formado por superseries. Tenia pensado la siguiente distribución (repito más brazos porque me cuesta mucho que crezcan (y no es por sobreentrenamiento)):
Semana 1
LUNES: pecho y espalda
MARTES: bíceps y tríceps
MIÉRCOLES:descanso
JUEVES: hombro, cuádriceps y gemelo
VIERNES: pecho y bíceps
SÁBADO: descanso
DOMINGO: descanso
Semana 2
LUNES: bíceps y tríceps
MARTES: pecho y espalda
MIÉRCOLES: descanso
JUEVES: hombro, cuádriceps y gemelo
VIERNES: bíceps y tríceps
SÁBADO:descanso
DOMINGO:descanso
Además abdominales tres días por semana.
Espero que me digas los ejercicios que me vienen bien, o corregir si algo no te gusta. Muchas gracias.
Respuesta
Y mil disculpas. Respondo la correspondencia en la oficina y tengo muchos problemas con la conexión, cada vez que envío una respuesta se suspende y debo reiniciar todo el proceso. A veces la respuesta llega y otras no, solo lo noto cuando veo que siguen apareciendo como preguntas nuevas.
Espero aun te sirva la respuesta.
El entrenamiento debe ser regular, debe haber una frecuencia adecuada entre uno y otro estimulo para obtener el mejor resultado, si es muy espaciado se pierde y si fuera diario primero se haría el musculo delgado y correoso y luego se agotaría. En esto hay que tener en cuenta los estímulos indirectos (por ejemplo, cuando haces remo estimulas los bíceps)para poder programar adecuadamente.
Con base en esto te sugeriría entrenar solo cuatro días a la semana dividiendo el cuerpo en dos partes: Lunes y jueves el cuerpo superior, procuradno hacer primero los ejercicios que afectan músculos específicos como el curl o las mariposas y luego los que afectan grupos musculares como las dominadas y el press de banco.
Martes y viernes el cuerpo inferior y la sección media incluyendo la espalda baja y los erectores espinales (los que corren a lo largo de la columna).
Para ganar volumen utiliza peso alto, pocos ejercicios, 5 ò 6 series de unas 6 repeticiones con forma estricta. En cuanto a dieta, con los resultados que mencionas creo que no debes tener problemas. Cuida tu sueño, que sea suficiente.
Suerte y espero ya estar en condiciones de responder más rapido lo que se requiera.
Héctor M