¿Qué dieta debo hacer?

Tengo 30 años. Mido 1.73 y he subido mucho de peso, 86kg. He pensado iniciar el gimnasio, realizar cardios 5 veces a la semana por 30 min. Y hacer pesas con repeticiones mayores a 12. Pero no se que dieta tomar y cuantas veces aldia debo comer... ¿esta bien todo lo que pretendo? ¿Y qué dieta debo iniciar para bajar de grasa?
Muchas gracias desde Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Y disculpas por el retraso. Te recomiendo hacer cardio dos días a la semana y pesas los tres alternos, tres ejercciios por zona corporal, unas 4 o 5 series de 15 repeticiones.
En cuanto a las comidas, primero te aclaro que mi especialidad no es la dieta, si quieres ampliar el tema con otra persona quizá del área de nutrición estarías mejor informado, pero te daré algunas recomendaciones:
Elimina todos los alimentos fritos o que tengan azúcar visible. Consume carnes magras, huevo entero y lácteos desgrasados. Para la sensación de llenado incluye frutas y legumbres frescas, cereales y agua simple o sabor izada con frutas.
Descarta toda bebida procesada aunque se diga para deportistas o estimulante. Elimina alcohol y tabaco (se probo recientemente que inhibe la conversión de la grasa acumulada en energía) y duerme bien, el cuerpo busca reponer las energías que pierde al no dormir, mediante la comida.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M.