Ganar masa muscular

Hola quiero ganar masa muscular voy al gimnasio 4 días a la semana, se que tengo que hacer pocas repeticiones con mucho peso pero querría que me dijeras que me podría tomar para ayudar a ganar más masa muscular o peso, proteínas u otras cosas o que alimentos podría comer para ganar masa. Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo necesario es consumir proteínas suficientes, estas las enbcuentras en carnes de todo tipo, vísceras, lácteos, leguminosas, nueces, la energía para esfuerzos sostenidos la obtienes de carbohidratos que se hallan en las pastas y cereales principalmente y vitaminas de las frutas y legumbres frescas.
Olvidate de bebidas procesadas aún las energéticas o hidratantes para deportistas, bebe agua simple o con frutas. Olvida el tabaco, se ha probado que dificulta convertir la grasa en energía y finalmente, no descuides el descanso y sueño suficientes.
Existen concentrados de proteínas a base de soya, hígado, leche o huevo que podrías consumir, pero si sigues una rutina moderada y comes bien, no son necesarios.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.