Rutinas de cuerpo completo

Buenos días:
Ante todo gracias por el tiempo empleado en contestar la pregunta.
He estado leyendo en Internet sobre rutinas de cuerpo completo utilizando ejercicios básicos.
Los artículos afirman que utilizando ejercicios básicos para trabajar todo el cuerpo tres veces por semana, se consiguen mejores resultados que con rutinas divididas (ejercicios de aislamienteo).
¿Qué opina de estas rutinas? ¿Son efectivas?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente de acuerdo, siempre y cuando no sean demasiados ejercicios. Por otro lado, tiende a perderse alguna definición. Las rutinas divididas son para quines ya tienen un buen volumen y desean ir puliendo los músculos individualmente, entonces se trabajan con mayor número de ejercicios y la duración de una rutina sería tan larga que requiere dividirla.
Por esto es importante la supervisión personalizada la cual va dejando de ser necesaria cuando vas conociendo toda la teoría o concoces la forma de respuesta de tu cuerpo.