Soy joven y quiero una rutina de gimnasio para reducir la escoliosis

Si sigo interesado en lo que comente te lo pongo aquí por si no te acuerdas un saludo.
Hola, me gustaría ganar masa muscular, no tengo idea de nada me estoy iniciando y me gustaría que me guiarais que dietas hacer y todo, estoy pensando en meterme a un gimnasio, pero de momento hago pesas en mi casa 1 o 2 veces por semana, tengo 17 años mido sobre 1.70 y peso 63k quisiera que me dierais consejos de comidas ejercicios y tal, y nada de dopantes quiero masa muscular a lo natural aunque ceste más y tengo una escoliosis de 35 grados o así, he llevado corsé 3 años y una alza de 1.50cm en uno de los pies tengo un poco de chepa y tengo un hombro un poco caído, fui a un medico de medecina complementaria me quito todos estos aparatos y me mando cartílago de tiburón después de cada comida y beroca para tomar en ayunas, mi pregunta es como puedo corregir esta postura meter la chepa y que puedo hacer para reducir mi escoliosis también si lo que tomo esta bien, estado haciendo natación 3 años, pero ahora trabajo y mis horarios no coinciden, me gustaría que me dijeras que ejercicios de gimnasio puedo hacer para corregir todo esto y que dieta debo llevar.
Respuesta
Perdona por contestar anteriormente.
El gimnasio es imprescindible a falta de poder ir a nadar. Tu problema seguramente con el paso de los años podrá ir mejorando, no te puedo asegurar ni garantizar que se te corrija, solo tu con el paso del tiempo y siendo constante en los entrenamientos podrás ver mejoría. Lo que siempre he tenido muy claro que cualquier problema no incapacitante de espalda con el ejercicio mejora. En tu caso de escoliosis te recomiendo que visites a un quiropráctico, ahora bien debes visitar a uno que tengas buenas referencias (no confundir con un fisioterapeuta o un curandero), a la par que fortaleces tu musculatura.
Ten en cuenta que una espalda musculada endereza la postura, por tanto el gimnasio junto con unas cuantas sesiones con un buen quiropráctico sera la solución más adecuada para tu problema.
Aquí tienes una rutina para ir al gimnasio:
A:Pecho/biceps/espalda baja
-Fondos en paralelas 3 series al fallo.
-Press de banca en maquina Smith. 3 series al fallo.
-Pájaros en maquina contractora 3 al fallo.
-Curl alterno con mancuernas tumbado en banco plano y boca arriba. 3 series al fallo (2 agarre supino y 1 de martillo).
-Hiperextensiones sin elevarte más alto de la linea de la horizontal: 3 series al fallo.
B:Muslos/gemelos/cara lateral del deltoides.
-Extensiones de piernas 5 series al fallo.
-Sentadillas sin peso, con alzas bajos los talones para mantener el equilibrio, brazos al frente y la espalda lo más perpendicular posible al suelo, empuja el suelo con los talones dejando que todo el trabajo lo hagan tus cuádriceps, no te inclines hacia adelante pues si usas tu espalda baja el ejercicio pierde mucha efectividad. 5 series al fallo.
-Bíceps femoral en maquina: 3 series al fallo.
-Elevaciones de pie de gemelo: 5 series a un solo pie alternándolos, al fallo muscular. Con el tiempo puedes atarte peso al cinturón, sujétate a algo para mantener bien el equilibrio que es fundamental para que te centres al 100% en la ejecución del movimiento y no en el equilibrio. La amplitud de movimiento es imprescindible llevando el talón hasta casi tocar el suelo, el movimiento
siempre lento y controlado, haciéndolo de la manera que más queme el musculo.
-Elevaciones laterales de deltoides con mancuernas: 3 series al fallo. Solo si hace falta desarrollar esta cabeza lateral con respecto al resto de músculos.
Como ves hablo del fallo muscular, en tu caso como estas empezando y tienes un problema de espalda, tienes prohibido coger pesos elevados durante los primeros meses de entrenamiento. Debes realizar los ejercicios de forma muy lenta y controlada con pesos bajos de modo que tu cuerpo de vaya adaptando lentamente sin arriesgarte a empeorar tu problema. Con el tiempo veras que te fortaleces, que eres capaz de mover un poquito más de peso porque te resulta muy fácil el ejercicio con el peso que sueles mover, es entonces cuando puedes aumentar ligeramente los pesos. Aquellos que mueven grandes pesos ejecutan mal el movimiento, una técnica correcta impide el uso de pesos grandes.
Cualquier duda me la comentas. Por otro lado si ves que alguno de los ejercicios indicados te va mal me lo comunicas y lo cambiamos por otro o bien se elimina de la rutina.