¿Puedo enderezarme?

Bueno me gustaría saber si existen ejercicios para que desaparezca mi joroba que no es muy grande, o si ay ejercicios para obtener una buena postura.

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que te ofrezco a continuación es la más adecuada para muscular tu espalda y de esta forma corregir problemas posturales. Este tipo de problemas son debidos a una falta de musculatura en la misma. Como ves la rutina trabaja todo el cuerpo, debes entender que el cuerpo es un todo y para entrenar correctamente la espalda debes entrenar otras partes del cuerpo pues en todos y cada uno de los ejercicios esta involucrada la espalda.
La rutina es esta:
A:Pecho/biceps/espalda baja
-Fondos en paralelas 3 series al fallo.
-Press de banca en maquina Smith. 3 series al fallo.
-Pájaros en maquina contractora 3 al fallo.
-Curl alterno con mancuernas tumbado en banco plano y boca arriba. 3 series al fallo (2 agarre supino y 1 de martillo).
-Hiperextensiones sin elevarte más alto de la linea de la horizontal: 3 series al fallo.
B:Muslos/gemelos/cara lateral del deltoides.
-Extensiones de piernas 5 series al fallo.
-Sentadillas sin peso, con alzas bajos los talones para mantener el equilibrio, brazos al frente y la espalda lo más perpendicular posible al suelo, empuja el suelo con los talones dejando que todo el trabajo lo hagan tus cuádriceps, no te inclines hacia adelante pues si usas tu espalda baja el ejercicio pierde mucha efectividad. 5 series al fallo.
-Bíceps femoral en maquina: 3 series al fallo.
-Elevaciones de pie de gemelo: 5 series a un solo pie alternándolos, al fallo muscular. Con el tiempo puedes atarte peso al cinturón, sujétate a algo para mantener bien el equilibrio que es fundamental para que te centres al 100% en la ejecución del movimiento y no en el equilibrio. La amplitud de movimiento es imprescindible llevando el talón hasta casi tocar el suelo, el movimiento
siempre lento y controlado, haciéndolo de la manera que más queme el musculo.
-Elevaciones laterales de deltoides con mancuernas: 3 series al fallo. Solo si hace falta desarrollar esta cabeza lateral con respecto al resto de músculos.
Estudia a fondo la rutina, cualquier duda que tengas deberías comentármela.
Bueno gracias por ocupar ti tiempo en responderme, are esos ejercicios y espero ver resultados, claro que no serán luego verdad pero lo conseguiré, de nuevo gracias