Abdominadas

¿Bueno veo en mi gimnasio que las hacen la gran malloria de gente y man dicho que son muy buenas... Pero querría saber exactamente en que grupo lo debería incluir? ¿Cuántas series debería hacer? ¿Y repeticiones? ¿Qué se trabaja con ellas? Empezaría de poco a poco, con mi peso puedo acer... 6 o 7, peso 70 kilos, muy poca grasa y mido 180 cm y yebo un año y medio en el gimnasio.

3 Respuestas

Respuesta
El grupo muscular de los abdominales es particularmente fuerte y de rápida recuperación, por lo cual puedes entrenarlo diariamente sin riesgo a sobreentrenarte.
Ahora bien, existen cuatro regiones que debes trabajr: El recto abdominal,(ej. Abdominales en escuadra) los abdominales bajos(ej. Tijeras), los oblicuos (ej. Con mancuernas) y los serratos(ej. Jalones con cuerda); recuerda hacer al menos un ejercicio para cada una de ellas.
Por supuesto que debes comenzar poco a poco, es una de las reglas básicas del fisicoconstructivismo; tu cuerpo te dirá siempre el ritmo adecuado.
Podría decirse que eres de constitución delgada (a reserva de conocer tus diámetros óseos) por lo tanto no creo que requieras demasiado trabajo; sin embargo nunca debemos dejar completamente ninguna parte corporal por considerarla "fuerte" con respecto a las demás. Con cuatro series de cada ejercicio estarás del otro lado.
Respuesta
Si ves mis datos verás que paso de los 50 (53 ya) y no entreno en gimnasio sino en casa. No tengo noticisas de lo que me hablas. Imagino algo pero no quiero errar. Si me describes el ejercicio sí puedo decirte que músculos involucra y dónde debes incluirlo, así como su beneficios.
Respuesta
Abdominadas, creo que te refieres a dominadas, (Flexiones en barra creo, ¿si me equivoco em vuelves a preguntar ok?).
Tienes de dos tipos: unas son para bíceps (Agarre con las palmas de la mano hacia nosotros) y las de dorsal(agarre con las palams mirando hacia el frente; aquí también trabajo algo el bíceps puesto que es socio del dorsal). Puedes trabajar cada una cuando trabajes su grupo muscular correspondiente. Yo las dejaría para el final de su grupo, por ejemplo, si hago las de dorsal, pues como ultimo ejercicio de dorsal, y es que aunque siempre debes empezar con ejercicios globales y pasar a los más específicos, aquí se da el caso de que desgastas mucho el musculo y luego te costariarealizar bien las series en este caso de dorsal de otros ejercicios; de todas formas, tu debes elegir en que momento te sientan mejor, o ves tu trabajo de rutina más eficaz.
Por otro lado, haría tantas series como hagas el resto de ejercicios. Si en remo haces tres series, pues aquí igual.
En cuanto a las repeticiones, al principio notaras que te cuestan más, pero poco a poco iras ganando en número. Yo si puedo hacer en la primera serie 10 máximo, pero en las dos siguientes me voy a quedar en 6 y 6, pues lo mejor es que hagas 3 series de 8. Si en la primera haces 7 y en las siguientes te vas a quedar en 5 y 4, pues haces tres de 6 o de 5, ¿me explico? Lo que quiero decir es que trabajes con series iguales.
Tranquilo que en unos meses harás más de 12.
Suerte y un saludo