Averiguar porcentaje de intensidad

Quiero averiguar el porcentaje de carga que puedo utilizar en base a una repetición máxima, el problema es que este método me parece un poco brusco. Hace unos meses leí que también se puede calcular en base a las repeticiones que eres capaz de hacer...
Ejemplo: Si eres capaz de realizar 12 repeticiones máximas con por peso, tu 1rm vendrá determinada por una tabla de correlación. ¿Sabes algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si por supuesto
A ver...
No existe una fórmula pefecta ya que todo va depender de tu % de tipos de fibras que tienes y del numero de unidades motoras que sea capaz de reclutar.
Lo que yo he usado y es muy bueno es la tabla de M&R.
Te la subo a esta web para que la bajes donde te escribo un ejemplo para que la entiendas.
http://rapidshare.de/files/28099518/Tabla_conversion_m_r.xls.html
Estuve intentando bajarlo pero me da problemas ya que no me encuentra el archivo excel de ninguna de las tres opciones que me aparecen. ¿Cómo puedo hacer? Gracias
Tienes razón no funciona
Lo subió a otra web, donde lo probé y anda bien
http://www.savefile.com/files/5086001