Ayuda sobre abdomen!

Hola...
Ojala me puedas ayudar!
Me gustaría que me ayudaras a conseguir que mi abdomen tenga lavadero... Ya he leído algo al respecto y tengo algunas dudas..
Mis datos son:
+ 24 AÑOS
+ 1.81 M
+ 90 KG
El problema de lo que he leído es el siguiente:
Que debo tener baja nivel de grasa corporal para que se pueda ver mi lavadero...
pero la gran duda es la siguiente...:
Que estoy yendo a un gym y tengo 1 mes... Pero mi instructor dice que debo comer mucho para aumentar volumen de mis músculos,,, aumentar la masa muscular lo más posible.
Así que si hago eso no podre bajar de peso, y si en cambio decido hacer dieta y mucho ejercicio aeróbico bajare de peso pero no podre aumentar la masa muscular...
¿Cómo me ayudarías en esto... A aumentar la masa muscular lo más posible y a tener abdomen de lavadero.. Es decir aumentar músculos y bajar grasa para que se vea el lavadero...?
Espero me puedas ayudar!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ok
Que debo tener baja nivel de grasa corporal para que se pueda ver mi lavadero...
Exacto
Que estoy yendo a un gym y tengo 1 mes... pero mi instructor dice que debo comer mucho para aumentar volumen de mis músculos,,, aumentar la masa muscular lo más posible
Exacto
Así que si hago eso no podre bajar de peso, y si en cambio decido hacer dieta y mucho ejercicio aeróbico bajare de peso pero no podre aumentar la masa muscular...
Gran cuestión, algunos lo que hacen es dos fases una volumen y después definición
¿Crecer limpio se puede?
Yyyy el crecimiento es más lento, depende mucho de tu genética, biotipo etc..
¿Cómo me ayudarías en esto... a aumentar la masa muscular lo más posible y a tener abdomen de lavadero.. es decir aumentar músculos y bajar grasa para que se vea el lavadero...?
Antes de responderte esto me gustaría saber si vos pensás que tienes mucho % de grasa para saber que es lo más conveniente.
¿Sos de fácil ganancia de grasa? ¿Sos de los que comen mucho y no ganan peso?
Decime y seguimos
Hola
Pues creo que soy algo rapido en lo que se refiere a la ganancia de grasa, y si como mucho si gano peso, algo rapido creo. No se que tan rapido, pero noto que si subo de peso y de grasa... tal vez en medio año o un año... no tan rapido!
Y pues mido 1.80m y peso 90kg, no se cuanto tengo grasa de más..
En lo que si se que se me nota y tengo mucha grasa es en el abdomen y algo en el pecho, pero sobretodo en el abdomen mucha, creo.
Y pues el dilema mio es ese, ¿comer mucho para incrementar músculos o hacer dieta para bajar pero no incrementare nada...?
¿Qué hacer en este caso?
Mi intención es tener buenos músculos pero sin grasa claro... marcar el abdomen y pues algún buen físico!
Puedo ir todos los días al gym, y como acabo de empezar hago una rutina que me dio el instructor.
Que es:
Lunes: pecho y hombro
Martes: espalda
Miércoles: pierna
Jueves: brazos
Viernes: antebrazo y gemelos y aeróbico 1 hora.
¿Esta bien?
Cual podría ser una buena!
Gracias y saludos.
Yo te recomendaría un mes 1/2 de dieta bajando los carbohidratos y subiendo proteínas y grasas buenas, obviamente reducir las calorías, hacer ejercicio aeróbico 4 veces por semana y musculación entre 3 o 4 veces por semana.
Luego del mes y medio me dices y te digo que tienes que hacer.
¿Por qué hacer eso?
Podemos empezar ahora para cumplir tu objetivo pero mejor empezar con lo más bajo % de grasa que por lo que me decís tienes.
Entonces el objetivo ahora es quemar grasa.
Bajamos calorías especialmente carbohidratos, hacemos aeróbico y musculación
Haciendo todo eso vas a lograr bajar grasa y tratando de bajar lo memos posible de musculo.
Divide así
Lunes: espalda tricep
Martes: piernas
Descanso
Jueves:Pecho bíceps
Viernes:Hombros, abdominales y encogimientos invertidos(lumbares)
Luego de eso hace aeróbico 30 minutos.
Luego de cumplir el objetivo al mes y medio vas hacer otra rutina donde vas a más musculo y fuerza comiendo lo necesario para crecer y haciendo aeróbico para quemas las calorías que no son necesarias tratando de crecer lo más limpio posible
Cualuqueier duda decime
Gracias por responder a mis preguntas!
Creo que lo me recomiendas es bueno, pero he escuchado (no se que tan cierto sea) que si bajo mis calorías y carbohidratos perderé musculo en lugar de ganar... ¿no se que me responderías al respecto?
Y lo que me indicas yo lo hice hace como 3 meses, pesa 100 kg y ahora 90kg, es decir baje cerca de 10kg, deje la dieta porque me dijeron que perdería mucho musculo, pero todavía creo que tengo grasa corporal... y mi gran duda es esa..
¿Qué tanto de grasa corporal tengo? ¿Cuánto necesito bajar? Tengo poco musculo pero si tengo algo, mido 1.80 y peso 90kg, ¿a cuánto es lo ideal bajar? Esa es mi gran duda.
También me dijeron que podía quedarme así, con algo de grasa corporal y seguir comiendo bien y una vez que tenga musculo empezar a bajar la grasa pero ya con musculo, ¿qué tan bueno es eso...?
¿Es mejor lo primero o eso?
Muchas gracias!
Lo que te recomiendo es al principio que lo hagas 1 1/2 y no te preocupes que no vas a perder tanto si sigues aliemntandote bien con proteínas y entrenando duro.
La verdad no sabría decirte pero siempre hay relación si no entrenas musculación de altura igual al peso osea vos medís 1,8 tendrías que pesar 80kilos teóricamente.
Yo mido 1,8 y peso 1,95 porque entreno musculo.
Antes bajaste pero no entrenaste musculación que va ser muy diferente ahora si haces lo que te digo entrenando duro.
Para mi es mejor lo primero, por lo que veo tienes un biotipo donde subís fácilmente de peso, osea no te va cosatar ganar musculo el tema que también coges grasa.
Te tienes que cuidar con los azucares.
Toma mucha agua.
Ya seguro sabrás sobre que es lo que más te conviene comer ya que haz bajado de peso.
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Ahora tengo otra duda:
Dicen que hacer aeróbico en las mañanas en ayunas se pierde mucho musculo porque no hay glucosa, ¿o los nives de glucosa son muy bajos?
Es decir, si se pierda grasa pero también mucho musculo... ¿es cierto esto?
Te decía porque empezaría a hacer aeróbico los sábados y domingos por las mañanas..
En el gym no puedo muy bien porque voy solo una hora y no alcanzo... a excepción de los miércoles..
Por eso voy a realizarlos sábados y domingos así como miércoles para que sean tres días..
Solo esa pequeña duda..
Gracias!
Ya te respondió en la otra pregunta