Abdomen

Hola!
Mi pregunta es la siguiente:
Entreno bastante en el gym (5 días) llevo una tabla bastante buena y una alimentación más o menos adecuada (nada de grasas, poco pan, nada de frituras, etc.)pero no es que tenga grasa en el abdomen pero lo tengo un poco inflado y estéticamente no me gusta, ¿qué me aconsejarías para intentar corregir el problema? Hago bastantes abdominales mucho aeróbico pero nada ni con esas...
Bueno, darte las gracias de antemano por robarte un poco de tu tiempo.
Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Dime alguno datos más, como tu peso, altura, años, cuantas veces comes en el día, ¿desayunas?, ¿Qué buscas en el gym?
Tengo 21 años mido 1.70cm, peso 68kg, y como 5 veces al día.
Principalmente busco forma física que creo que la tengo bastante buena, pero si pudiera mejorar mi aspecto pues sería mucho mejor claro y ya que entreno unas tres horas al día (contando aeróbicos) 5 días a la semana sería de mucha gratitud mirarme al espejo y tener el vientre plano.
Por que como te he dicho antes grasa no tengo casi pero tengo la barriga abultada.
Gracias de nuevo y perdona si soy un poco pesado jejej...
Lo dicho gracias!
¿Sera distensin abdominal?
Lee este articulo
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003122.htm
Lo que te recomiendo es esto:
http://www.bodybuilding.com/fun/ms-fit5.htm
Acá te paso la traducción
La aspiradora de estomago o vacío abdominal
El Olvidado Ejerció Abdominal
Por Karen Sessions
El Vacio Abdominal es una técnica que reduce la sección media en poco menos de 2 semanas. Incorporando esta técnica a vuestros ejercicios regulares de abdominales dará por resultado una cincelada sección media.
Pero hay algunos pre-requisitos que son pre-establecidos; como hábitos limpios de alimentación, un adecuado consumo de agua y un bajo ha moderado porcentaje de grasa corporal. Dependiendo en cuanto uno maneja su peso, de cualquierforma un rango entre 12% a 15% a más bajo es aceptable.
Ahora discutamos la razones detrás de ésta técnica especializada. El ejercicio que les estoy hablando es conocido como la "Aspiradora de Estomago" ( The Stomach Vacuum). Esta fue ampliamente usada en los inicios del culturismo con Arnold y Corey [ Yo podría afirmar que inclusive mucho antes desde la época de Steve Reeves o Charles Atlas].
¿Ustedes alguna ves se han enterado cuan esbeltos, recortados, fuertes y definidos eran los físicos a finales de los 70's y principios de los 80's? Varios de los más grandes competidores de hoy en día tienen una sección media abdominal hinchada. Esto podría ser causa del problema de abuso de drogas, pero también esta conectado al hecho de que varios simplemente han omitido tácticas importantes de entrenamiento.
Los abdominales internos y externos
La región abdominal esta compuesta de músculos internos y externos. Los músculos externos son conocidos como Rectus Abdominus y los Obliquos Externos. Los Crunches ( Crujidos o Quemadas) producen que el Rectus Abdominus se tense. Cuando el Crunch avanza, a un 1/3 de la posición superior, incide en todo el Rectus Abdominus. Desde que el movimiento va pasando esta zona activa, tus flexores superiores se empiezan a mover. Tus oblicuos son sometidos a un gran angulo con cualquier movimiento lateral, como los crunches con giros, donde tu llevas tu codo hacia la rodilla contraria.
Los verdaderos abdominales internos
El Transversus Abdominus y el Lumbar Multifidus son los músculos abdominales internos. Estos músculos son raramente tratados y los más descuidados al momento de entrenar. Estos músculos descansan por debajo del Rectus Abdominus y los Oblicuos Externos. Los músculos abdominales internos mantienen la postura y el control de la aspiración durante los movimientos de potencia, como las pesadas sentadillas. Ellos son responsables para mantener la espalda. Como son raramente entrenados, son frecuentemente los más débiles. Construyendo una fuerte pared abdominal interna, tu puedes limitar y aliviar dolores de espalda, creando una muy fuerte sección media y añadiendo una fuerza explosiva a tu entrenamiento.
La aspiradora de estomago - como hacerlo
A relajarse, nosotros no vamos a inflar o aspirar tu estomago. La "Aspiradora de Estomago" es una contracción isométrica ( tensar el musculo sin necesidad de moverlo) del Transversus Abdominus. Un fuerte Abdominal Transversal puede crear un poderoso Valsalva Maneuver ( la más fuerte exhalación necesaria para contraer un musculo un intenso trabajo). Este es uno de los mejores ejercicios para reducir tu cintura en un corto periodo de tiempo. Varios han puesto fuera desde 2 a 4 pulgadas de sección media abdominal con esta técnica en tan poco como 3 semanas. También, construyendo esta área del musculo abdominal te ayudará a ganar mayor control sobre tus "Abdominales" y te asistirá mejor en impulsos explosivos. "La Aspiradora de Estomago o Vacío Abdominal" toma práctica, pero es tremendamente efectiva.
View The Video: Windows Media (281 kb) - Real Player (356 kb)
Para ejecutar "La Aspiradora de Estomago o Vacío Abdominal", mantente parado y coloca tus manos a la altura de tus caderas, debajo del ombligo por el frente y en la espalda baja por detrás, y exhala completamente todo el aire de tus pulmones. Expande tus pectorales, y lleva tu estomago hacia adentro lo más que puedas y manteniéndolo así por algunos segundos. Visualízalo tratando de tocar tu ombligo con el hueso de tu espalda. Una contracción isométrica por "X" segundos es una repetición.
Una ves dominada, "La Aspiradora de Estomago o Vacío Abdominal" puede ser practicada en posición parada, arrodillada, sentada u echada. Ahora tu no tienes excusa para evitar el entrenamiento abdominal así estuvieras atascado en medio del trafico.
Como un extra añadido, tu puedes usar "La Aspiradora de Estomago o Vacío Abdominal" cuando realices tus ejercicios regulares de abdominales. Focalizate en tirar hacia dentro el Transverse Abdominus. Simplemente hazlo metiendo tu estomago tan adentro como puedas y tensando los músculos de las ingles, como si estuvieras tratando de parar el fluido de la orina.
Guía de entrenamiento de "la aspiradora de estomago"
Los días de entrenamiento para "La Aspiradora de Estomago o Vacío Abdominal" son: Lunes, Miércoles y Viernes.
Semana - ejercicio - segundos - series
1 - Aspiradora - 20 - 3
2 - Aspiradora - 40 - 3
3 - Aspiradora - 60 - 3