Pared inguinal

Buenas, me ahn echo una eco, yme dicen que tengo una debilidad en la pared inguinal, yo tengo que seguir poniéndome en forma porque en junio tengo un examen fisco y ando por ls pelos pa superarlo. El rollo es que al correr, en bici oasi nada + empezar me duele la zona de la ingle y a vecews me pasa calambres por la cara interna del muslo. Si lo ago muy seguido 4 dias/semana (correr 30min) me duele siempre, siempre que muevo la pierna claro, y quería saber que me recomiendas. Ademas tengo que acer los 50m en 8 sg, y los ago en 8.63sg, y me veo mal en esto, como ago pa bajar, y para nadar como dios manda. ¿Gracias?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca me he enfrentado a un caso como el tuyo. Desconozco por completo la solución adecuada a este problema. Mi única recomendación que puedo aportarte es que fortalezcas la pared abdominal, especialmente la inferior.
El mejor ejercicio con muchísima diferencia para el entrenamiento del abdominal inferior es las elevaciones de piernas colgado con estas dobladas. Creo que el beneficio que te va a reportar es doble, por un lado firtalece la pared abdominal, ten en cuenta que esta musculatura es la encargada de distribuir las cargas que soporta la columna, también sirve como colchón sobre el que se apoya aquella cuando nos agachamos y lo más importante para tu problema es que sirve como sujeción para los órganos internos. Por otro lado este ejercicio estira mucho el cuerpo, sirve para descargar la columna y estirar la pared abdominal, quizá en tu caso ayude a que dicha debilidad desaparezca.
Ahora bien, el entrenamiento debe ser realizado a conciencia, es decir ante todo debe imponerse la técnica, de nada sirve hacer miles de abdominales si estos no están correctamente realizados. La gente cree que más es mejor cuando lo correcto es entrenar correctamente como mucho 3 días semanales.
Supongo que tienes una rutina de entrenamiento por lo que no te voy a dar ninguna, unicamente te recomiendo que incluyas 2 días a la semana las elevaciones de piernas dobladas. La técnica es la siguiente:
Colgado de unas espalderas o de una barra de dominadas, debes estirar tu cuerpo de modo que el abdomen quede estirado, a partir de entonces se doblan las piernas y se elevan las rodillas lentamente hacia el pecho, el movimiento es lento y controlado, centrándose en que todo el trabajo lo lleve el abdominal, arriba las piernas deben mantenerse 2 segundos para volver a bajar lentamente, abajo solo deben permanecer 1 segundo máximo que servirá para volver a estirar el abdomen. Lo correcto son 2 o 3 series al fallo muscular.
Creo que el estiramiento reportara beneficios a tu condición física, de todos modos debes observar que tal te va el ejercicio para tu problema.