Ayuda de petición de rutina para iniciados

Hola luister actualmente tengo 24 años mido 1.85 y peso 115KG (hace dos semanas pesaba 121). Y me gustaría si no es mucho pedir que me recomendaras alguna rutina de musculación para practicar en casa. Actualmente dispongo de una maquina de musculación(bastante completa), banco para press de banca, mancuernas, colchoneta para abdominales y bicicleta estática. Actualmente hago 3 días 9x25 series de abdominales, 5 días de bicicleta a un ritmo no muy fuerte durante 45 min.
Me gustaría perder bastante peso y a la vez tonificar mis músculos ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo la rutina, esta rutina es para aumentar de masa muscular(no se si puedes trabajar tus piernas con la maquina que tienes)
*Entrenamiento para principiantes.
Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. Nos concentramos más en la ejecución que en el peso.
Entrenamos 3 días a la semana (lunes. Miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.
Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12
Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10
Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10
Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10
Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.
Personalmente puedo decir que el mismo entrenamiento puede ser utilizado por gente avanzada, pero empelando mucho más peso.
Para adelgazar lo mejor son ejercicios aeróbicos, como nadar, correr t maontar en bici. Para mi el mejor ejercicio para adelgazar es saltar a la comba(cuerda)
Te recomiendo que lo pruebes, es decir, que hagas la rutina que te puse y que la complementes saltando a la cuerda.