Forma correcta de hacer sentadillas

Quiero saber como es la forma de hacer sentadillas ya que veo que algunos no pasan los 90 grados de flexión de rodillas, otros lo hacen a 90 grados y otros pasan los 90 grados. Esto me confunde ya que dicen que ue mepuedo malograr las rodillas si lo hago más de 90grados, otros me dicen que si no paso los 90 grados no voy a tener resultados.

1 respuesta

Respuesta
OK...!
Una gran pregunta llena de grandes respuestas y contradicciones.
Es bueno tomar encuenta si te dedicas al;gun deporte especifico que determine si deberías hacer full sentadilla ( levantamiento olímpico).
Sin embargo te digo que la mayoría de los deportes no utilizan full sentadilla como algo especifico en la performance misma. Actualmente el trabajo separado de las piernas es más moda, ya que así logras controlar cada extremidad y ademas cuidas tu espalda con menos stress al disminuir el peso encima de tru hombros.
Pero en respuesta concreta a tu pregunta te doy mi consejo, Yo personalmente apoyo el trabajo de sentadilla completa como complemento del trabajo fuerte en piernas con desplantes, sentadillas con una pierna, etc. Es decir si se debe trabajar el; mayor rango de movimiento en la rodilla ya que por funcionalidad es algo que a darío usamos para ir al piso, levantarnos del suelo u juntar algo, así que preparse en ese rabngo de movimiento tiene gran sentido ya que normalmente no llegamos solo a los 90 Grados. Todo esto teniendo muy presente que hablamos de personas sanas sin problemas de eninguna clase en sus artilaciones de elo contrario habría que modificar algunos ángulos para no molestar más algún posible problema.
Si deseas trabajar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo utiliza los desplnates y sentadillas con una pierna con tu propio peso ( peso corporal ), agrega trabajo de sentadilla completa con poco peso y gran técnica con movimientos lentos y contrados. Full sentadilla yo diría trabajarla con muy poco peso más trabajo de resistencia que fuerza en este angulo de ejercicio.
Te aseguro que con no mucho peso y una buena ejecución en desplantes tenf-dras una utilizaciuon magnifica de tu músculos e lower body.