Cambio de vida

Saludos, soy un hombre de 44 años de edad, mido 178 cm.y peso 105 kgs.
Como ve, por mi forma de vida estoy obeso y sin forma física.
He decidido dedicarme un tiempo para mi. Hace un mes me he apuntado a un gimnasio pues me he buscado 2 horas libres todos los días después de levantarme.
De momento he conseguido correr 30 minutos sobre la cinta y hacer un pequeño circuito de maquinas.
Mi objetivo es perder kgs. Y volumen, encontrarme más ágil y optimista, endurecer mi musculatura y recuperar un buen tono vital, pues me noto envejecido prematuramente.
Me gustaría que me ayudara a marcarme unas pautas.
¿Es bueno que entrene todos los días?
¿Cuánto tiempo dedico a aeróbicos?
¿Debo hacer un circuito de maquinas completo diariamente o es mejor que alterne tórax, brazos, piernas, abdomen, etc?
¿Cuántas repeticiones debo hacer en cada maquina para endurecer mis músculos sin hipertrofiarlos (Ya soy voluminoso, me gustaría afinar mi físico)?
¿Debo seguir una dieta alimentaria?
Se que son muchas preguntas pero estoy seguro que sabrá indicarme unas buenas pautas generales.
Sobre todo me encuentro muy desinformado en el tema de la dieta y la alimentación.
Para que se haga una idea de mi forma de vida le diré que trabajo siempre en el turno de noche de una fabrica. Trabajo de pie pero sin apenas esfuerzo físico.
Me levanto hacia las dos del mediodía, desayuno, voy al gimnasio. Luego hago la comida principal hacia las 7 o las 8 de la tarde.
Voy a trabajar y paro a las 2 de la madrugada para comer, generalmente un bocadillo y algo de fruta. También tomo varios cafés a lo largo de la jornada.
Le ruego me disculpe por extenderme tanto.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entrenar todos los días no es malo pero necesitas que tu cuerpo se recupere, por lo que es recomendable que realices ejercicios aeróbicos 4 veces por semana con duración de 40 minutos para que sea más efectivo y quemes mayor cantidad de grasas para tu edad los ejercicios aeróbicos tienes que realizarlos a 100 pulsaciones por minuto.
Al gimnasio acude 3 veces por semana, con eso es suficiente para lo que tu quieres. Realiza 2 ejercicios por grupo muscular, pero tienes que trabajar resistencia muscular parar que ni sigas desarrollando hipertrofia.
Realiza 4 a 6 series de 15 a 20 repeticiones descansando 1 minuto entre serie.
Trabajando resistencia muscular lo que se busca es darle definición a tus músculos.
Tu alimentación tendrás que disminuirla si quieres perder peso, pero esa disminución es solo calórica, ya que puedes consumir abundante cantidad de frutas y verduras.
Te recomiendo que comas 5 veces al día y que organices tu alimentación, puedes comer de todo pero disminuye las grasas y los carbohidratos, el bocadillo que te comes en la noche evita que contenga demasiadas calorías, acompañalo con verduras y frutas, el café no te aporta calorías así que consúmelo, no tienes que dejarlo.
Con estas pautas que te di no dudes que lograras lo que quieres, perder peso no es fácil pero con esfuerzo te garantizo que tendrás grandes beneficios.
Lo ideal para que sea una perdida de peso que no tengas efectos adversos para tu organismo es que pierdas de 1 a 2 kilos por semana.
Suerte y sigue mis consejos con 3 veces que acudas al gimnasio. Es suficiente y los aeróbicos luego de unas semanas los podrás aumentar a 5 sesiones, con ellos perderás grasas que tienes acumuladas y con las pesas perderás los carbohidratos que consumes, es una combinación ideal junto con la variación de la alimentación para perder peso.
Chao y suerte