Volumen

Hola me encantaría que me mandases un plan de entyrenamiento para volumen, es que me he comprado una maquina multifuncione y no se realmente que ejercicios tengo que hacer ni cuantas repeticiones. Haber si pudieras ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La falla de tu máquina es que no permite hacer sentadillas que son básicas para lograr volumen, pero trataremos de suplirlo:
Empieza por calentar tocando las puntas de tus pies en 3 series de 15 repeticiones, esto además fortalece tu región lumbar que es una parte olvidada que puede tener problemas.
Luego has 3 series de 15 abdominales sin peso.
Has extensiones de pierna 4x12
Levantamientos de talones 4x20
Curl de pierna 4x12
Curl para bíceps 2x12
Jalón de poleas para dorsales 4x12
Extensiones de brazo para tríceps 2x12
Ejercicio para pecho (no sé con que aditamento para esto cuente tu máquina, cualquiera que tenga es bueno) 4x12
Esto hazlo 3 días por semana alternado con 3 días de descanso. El músculo crece como reacción a un esfuerzo regular y constante, se prepara para algo que detecta como frecuente, de la misma forma que la piel se endurece ante un roce frecuente y forma un callo.
Tal vez te parezca poco, pero es suficiente para empezar y no te desgasta. Irónicamente, cuando emepezamos y necesitamos menos ejercicio es cuando queremos devorar las pesas.
Calma y constancia. Quedo a tus órdenes y no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta para que no se acumule como pendiente, eso es lo que nos saca de disponibilidad.
Hector M