Duda sobre que ejercicio aeróbico realizar

Espero puedan despejar mi duda, es respecto a que ejercicio aeróbico me conviene realizar. Estoy entrenando para desarrollo de masa muscular, mido 1.68m y peso actualmente 76 kg, pero noto que me hace falta hacer trabajo aeróbico, tengo 41 años de edad y mi porcentaje de grasa corporal es de 20%. Pensaba en correr (claro a intensidad adecuada solo como para quemar grasa), pero leí que este ejercicio no es recomendable para alguien que esta buscando desarrollar su masa muscular, por el contrario recomendaban spining, o caminar a paso acelerado o inclusive bicicleta estacionaria. Por favor ayúdenme a despejar esta duda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues yo prefiero seguir tus propios consejos... mira, corriendo se hacen abdominales, se elimina mucha grasa, trabajan las piernas, los gemelos, se oxigena 100 5 el cuerpo, tonifican igualmente... Amigo, si lo haces cada 48 horas entre 20 y 30 minutos (no olvides de estirar), creo irás más que bien encaminado... Yo lo hago, mido 188 cms, peso 85 Kg y me veo genial, tío... q´quieres q te diga... Es más cuando no corro, me siento como q me falta algo, en serio te lo digo...
Claro está en q todo depende de la intensidad y sobre todo del tiempo q le dediques para que pierdas unas cantidades de calorías q otras... si te einteresa no bajar mucho peso, no corras jamás más de 30minutos... Siempre más de 20, porque se ha demostrado q es cuando el cuerpo comienza a perder grasa, pero no más de media hora, ya q sino estaríamos hablandoa de muchas calorías!