Entrenamiento en casa

¿Hola qué tal? Estoy pensando en comprarme un set olímpico compuesto por barra de 25 kg y varios discos 2 de 25,2 de 15,2 de 10, de 5 2 de 2.5 y dos de 1.25 junto con un banco de pres con el respaldo móvil y una barra z para entrenar en casa puesto que pierdo mucho tiempo en el gym y resulta extremadamente caro. Que me haría falta básicamente, que tipos de entrenamientos podría hacer,

1 Respuesta

Respuesta
Fantástico. Te sugeriría que el banco aunque no tuviera la parte reclinable tuviera soporte para hacer extensiones de pierna y curl de pierna, creo innecesaria la barra Z dado que la variación en la postura de los antebrazos no es tan importante para ganar volumen. En todo caso podrías usar mancuernas que te permitirían ese cambio de agarre y te servirían también para otros ejercicios.
Con ese equipo puedes hacer prácticamente todo.
Como rutina inicial te recomendaría:
Sentadillas 4x12, alternadas con pullover (usa poco peso, es como ejercicio respiratorio para ampliar el tórax) 4x15.
Levantamiento de talones 3x20
Curl de pierna 3x12
Curl para biceps 2x10
Extensiones para triceps 2x10
Fuerza en banco 3x10
Remo inclinado 3x10
Abdominales en la forma que prefieras 3x25
Levantamiento de peso muerto con las piernas rígidas (poco peso y lento, es para tonificar la región lumbar que casi siempre descuidamos) 3x15
Suerte y quedo a tus órdenes.
No soy novato, llevo varios años en esto, como unos 5, he estado todo el verano parado y quiero saber si es mejor que haga circuitos de todo el cuerpo o me centro en rutinas por separado. Muchas gracias.
Disculpa el retardo, hay mucha correspondencia.
Mi convicción personal es que ejercicio es ejercicio, lo que hace que tomemos distintos estilo, frecuencias o pesos son los objewtivos que nos vamos fijando en ciertas etapas: ganar peso, definir, ahorrar tiempo, desarrollar velocidad, nivelar nuestra simetría, etc. En tu caso, creo bvuscarás retomar el entrenamiento y recuperar la ligera pérdida que pudo darse en tu descanso. Yo entraría con rutinas por separado. Suerte. Hector M