Necesito que me ayudes con mi rutina de ejercicios de entrenamiento de musculación

Me ha parecido estupenda la información que se puede obtener en este portal... Como siempre.
Quisiera hacerle unos comentarios y a la vez unas consultas, pues la verdad que estoy un poco desesperado y perdido en esto de las pesas.
Le agradezco mucho si me pudiese ayudar.
-Cuantas series, cuantas reps. ¿Y cuántos ejercicios por grupo muscular son los mejores para lograr masa?.
-¿El hacer superseries es positivo?. Cómo serían las super series para ganar masa magra, ¿volumen?.
-¿El aceite de lino es efectivo?. ¿Cómo se debe administrar?.
-¿Es malo entrenar a primera hora de la mañana?.
-¿Es bueno o malo tomar la creatina diluida en líquido durante el entrenamiento?. ¿Hay qué tomar mucha agua cuando se usa la creatina?.
-Sí sólo puedo entrenar 3 días a la semana, una hora cada día, podría hacer 2 ejercicios por grupo muscular, en super series, de la siguiente forma:
Lunes y viernes: pecho, hombros, tríceps. Miércoles: piernas, espalda, bíceps. ¿Esta bien, está mal?... ¿Cómo podría hacer?.
-¿Qué tal los ejercicios antagónicos?. ¿Son efectivos?
-En fin, ¿qué me aconseja?.
Bueno, agradezco de antemano todo lo que pueda hacer por mí, pues la verdad que estoy preocupado, pues llevo tres años de entreno y no he avanzado casi nada. Necesito ayuda.
La respuesta me la puede enviar a: [email protected]
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántas series? Pues 4, y repeticiones de 6 a 9 rpts, con el máximo peso que puedas cargar pero que te permita hacerlo de manera adecuada y bien hecha
las superseries si son buenas siempre y cuando no seas muy novato ya que no aguantarías la intensidad muchas veces
el aceite de oliva es bueno como aderezo y nunca en un sartén
no es malo entrenar a primera hora siempre y cuando comas algo, o al menos un jugo de naranja o zanahoria, o algo así o al menos que sea solo ejercicio aeróbico puedes ir en ayunas.
La creatina durante el entrenamiento pues no la recomiendo es mejor antes y/o después, y pues es recomendable con algún carbohidrato o diluida en algún jugo para mejores resultados, aunque en agua pues no importa tanto
la series las puedes hacer de la sig forma:
Lunes y viernes:espalda, hombro y bíceps
Miércoles:pierna, tríceps,
eso de los ejercicios antagónicos no le entendí, por que no se a que te refieras exactamente bueno saludos espero haber ayudado