Inicio > Musculación > zenky > Repeticiones por serie

Repeticiones por serie

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
19/08/2005
chrisg, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola.

Me presento, porque es la primera vez que entro en este foro. Mi nombre es Christian. He vuelto a hacer pesas, 3 días por semana. Quiero ganar volumen.

El caso es que el monitor me ha preparado una rutina en la que cada día de los 3 que voy a entrenar, trabajo dos grupos musculares. Se trata de 3 series por máquina y de esta manera: 10 reps. en la 1ª, 8 en la 2ª y 6 en la 3ª; cada vez con más peso. Siguiente máquina, al revés: 6-8-10. El caso es que otro monitor de un gimnasio al que fui hace años me dijo que para volumen debía hacer siempre 3 o 4 series de 10 reps. en cada ejercicio. Mi duda es quién tiene razón, porque no quiero estar tiempo machacándome sin apenas resultados.

Otra cuestión: ¿es suficiente con trabajar cada grupo muscular sólo 1 vez a la semana? ¿No sería mejor alternar los ejercicios para trabajar todos los grupos casi cada día, ya que sólo voy 3 días a la semana?

Gracias y saludos.
19/08/2005
chrisg, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola mira depende con el peso que trabajes, ya que como te lo dice el monitor o instructor actual s en forma piramidal, ya que si el peso es desde muy bajo hasta el maximo si puedes alcanzar un desarrollo pero poco a poco como todo, y de la otra manera tambien funciona si cargas un mismo peso, pero en lo que reside la efectividad es que debe ser un peso que te permita hacer de 6 a 10 repeticiones maximo, pero bien hechas no sin trampas, ya sea en forma piramidal o todas con un mismo peso, el punto es que por ejemplo si empiezas hacer curl de barra, con 5 kg en cada lado (suponiendo que es tu maximo peso que aguantas) puedes inicar la serie con4 kg de cada lado, despues los 5, y despues hasta 6kg por lado, claro por el peso obviamente te pediran que vayas decrementando las repeticiones ya que pues es mucho peso y no podras hacer muchas, la otra tambien funciona es calentar el musculo primero sin peso, y despues cargar el maximo y hacer las mismas series y repeticiones descanzando en un lapso de un min, obviamente para este metodo es recomendable tener algo de experiencia en el gym para evitar lesiones, y siempre en cualquiera de los 2 metodos, carga peso maximo PERO que aguantes hacerlas BIEN no tiene caso poner peso excesivo si te puedes lastimar, no lo haces bien, y tus musculos no se hipertrofian adecuadamente, y bueno 3 veces a la semana no esta tan mal, el standar puede ser de 4 dias, pero no deben ser mas, recuerda que el musculo CRECE y se recupera cuando DESCANZAMOS y si lo estamos haciendo trabajar de mas lo podemos sobreentrenar y llevar eso a una lesion o peor aun que no se recupere o incluso perder musculo, recuerda el descanzo es lo mejor para aumentra de volumen, por eso es recomendabel minimo dormir 8 hrs, bueno espero haberte ayudado cualquier duda me avisas
29/09/2005
Usuario
Gracias por contestar, Zenky. Ya sé que hace más de un mes que me contestaste pero no había podido verlo hasta hoy. Me has aclarado bastantes cosas. Saludos.
02/10/2005
chrisg, experto respondiendo en Musculación
Experto
que bueno haber ayudado ya sabes cualquier cosa bueno cuidate y echale ganas
02/10/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados