Entrenamiento en casa

Hola amigo.
Tengo dudas sobre cómo entrenarme. Me explico.
Entrené con pesas durante unos 3 años y conseguí un físico aceptable,
pero por cosas de la vida tuve que dejar de entrenar. A pesar de ello, debido a mi trabajo en la construcción me he seguido manteniendo en forma (subir sacos de cemento por escaleras y utilizar poleas para subir ladrillos me ha venido bien) Ahora he vuelto y llevo unos tres meses con una rutina de circuito, en el que entreno todos los músculos en una misma sesión (L, M, J y V, descansando POR, ES y D). Ahora que ya estoy en forma y tengo los músculos acostumbrados a trabajar de nuevo con pesas, quiero pasar a una rutina dividida, pero tengo dudas sobre los ciclos de entrenamiento. Me explico, he leído mucho en foros sobre tipo de entreno continuo en el que lo que varía es el peso que se mueve o como mucho variar los ejercicios, pero no he leído nada sobre los ciclos de entrenamiento ). No se si debo entrenar de un modo continuo o si es mejor establecer ciclos ( volumen, definición...) Podrías explicarme en qué consiste cada uno y algunas rutinas ahhhh y me interesa mucho la dieta para cada ciclo y la duración en semanas de cada ciclo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien.. para conseguir volumen lo que tienes es que hacer series progresivas en cada ejercicio, por ejemplo.. 1serie 12 repeticiones, 2serie 10 repeticiones, 3serie 8 repeticiones,
4serie 6 repeticiones, y esta ultima con tu máximo de fuerza, así conseguirás volumen y fuerza. Ahora bien si lo que quieres es conseguir definición.. haz las mismas series pero con repeticiones altas sin bajar de 12-10 repeticiones en cada serie de cada ejercicio, eso ya eres tu que quieras conseguir volumen o definición. Bien.. ahora la alimentación. Si deseas conseguir volumen tu dieta tiene que ser rica en proteínas(claras de huevo, carne, pescado, atún en latas, pechuga de pavo como en carne o embutido, productos lácteos) también rica en hidratos de carbono(pasta, arroz, cereales, todo tipo de potajes..) y también verduras, frutas que así conseguirás vit. y min. que también son muy importantes. Bien si quieres conseguir definición, tu ddieta tiene que ser rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, veras los hidratos se transforman en energía al quemarlos, si tu ingestión de ellos es baja cuando se acaben esos carbohidratos ingeridos, tu cuerpo tendera a extraer la energía de otro sitio osea de tus grasas que en el caso de que kiereas definir t va de puta madre, y si ya quieres definir más aun.. intenta comprarte un quemagrasas y tomamtelo 30 minutos antes de entrenar así definirás más rapido. Entrenamiento.. si quieres volumen ve de 3 a 4 días como mucho al gym, si quieres definición los 5 días de la semana, ¿ok? Bueno si deseas algo más escríbeme. Suerte ;)
Moisesfp