¿Qué entrenamiento y dieta me recomiendas para crecer y mantener el músculo?

Hola experto: soy un joven de 15 años mido1, 73 y peso 65 kilos bueno lo que sucedo es que resulta que acabo de salir de clases y poseo 2 meses de vacaciones para las cuales quiero, si no es mucha molestia saber si me puedes ayudar con un entrenamiento y dieta para mantener y crecer el musculo pues solo poseo 2 meses y quiero impresionar a todos en me regreso ... Gracias por la molestia también me puedes responder al correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En 2 meses apenas conseguirás cambios notables. Lo importante es que sigas después de esos 2 meses, ya que los cambios se empezaran a notar a los 6 meses de entreno.
Te recomendaría una rutina de 3 días (lunes, miércoles, viernes), donde hicieses todo el cuerpo cada sesión.
Empezarías por los grupos musculares más largos y acabarías por los pequeños. Mi apuesta es:
Sentadilla (piernas)
Jalones frontales o remo con barra (espalda)
Press de banca (pecho y hombros)
Elevación de trapecios con barra (trapecios)
Curl de biceps (biceps)
Abdominales
Haz 3 sets de cada uno. Las repeticiones serian entre 8 y 12. Mantente en esta rutina durante 3 meses. El primer mes sera de adaptación, tómatelo con calma y aprende la técnica de los ejercicios (pídele ayuda al monitor de gimnasio). TRata de tomar algo nutritivo después del entreno, como leche entera o semi desnatada (no desnatada).