Contractora/Peck Deck y sist. Piramidal

Hola javier. Me faltó preguntarte qué es "Contractora/Peck Deck". Otra cosa que quería preguntarte es tu opinión sobre el sistema piramidal y si es que lo apruebas cuantas repeticiones habría que hacer por casa serie de cada ejercicio. También me gustaría saber tu opinión sobre el uso de la creatina.

1 Respuesta

Respuesta
Contractora/PeckDeck: Es el aparato donde te sientas, con la espalda apoyada sobre el respaldo del asiento, y colocas los antebrazos en unos soportes, donde cierras los brazos hacia el centro contrayendo los músculos pectorales, aguantas un segundo y luego abres hasta posición inicial lentemente.
Comúnmente conocida como pectoralera o mariposa... Realiza 3x10-12...
Sistema piramidal:
Técnicas de Entrenamiento de la Fuerza, Pirámides:
Se comienza con un peso y muchas repeticiones y se va subiendo el peso mientras se van bajando las repeticiones.
Se debe realizar la ejecución del ejercicio estrictamente para evitar lesiones.
Repeticiones entre 4 y 15.
Series 4 ó 5.
Descanso entre series 2 minutos.
Velocidad de ejecución: lenta.
Objetivo Desarrollo de la Fuerza Máxima y Potencia.
Este ejercicio produce aumento de la masa muscular (hipertrofia).
Ejemplo:
Lunes y Jueves
Ejercicio Serie Repeticiones
Press Banca 5 15-12-10-8-6
Aberturas 4 12-10-8-6
Fondos Pecho 2 Máximos
Polea 5 15-12-10-8-6
Remo 5 12-10-8-6
Dominadas 2 Máximos
Tríceps Extensiones 4 12-10-8-6
Tríceps Francés 3 12-10-8
Fondos Tríceps 2 Máximos
Martes y Viernes
Ejercicio Serie Repeticiones
Press Militar 5 15-12-10-8-6
Vuelos Laterales 4 12-10-8-6
Trapecio 2 8-6
Sentadilla 5 15-12-10-8-6
Cuadripces 4 12-10-8-6
Bíceps Femoral 4 12-10-8-6
Bíceps Curl 4 12-10-8-6
Banco Scott 4 12-10-8-6
Es una buena técnica, pero creo que la pregunta no debe pasar por si es una buena técnica o no, sino por si te es útil o si le sirve a tu cuerpo, ya que un sistema a mi cuerpo le sirve en un 100 por 100, y vos por ahí no te sirve para nada, así que lo que queda es probar hasta conseguir "nuestra rutina".
Pero en lineamientos generales es una muy buena técnica...
Lo de la creatina, yo NO recomiendo ninguna ingesta de complementos más haya de nuestra alimentación y un complejo vitamínico por las mañanas...
Mi viejo toma creatina, el corre 15 kilómetros y se ve un cambio notable en su rendimiento luego de la ingesta de la creatina a cuando no la tomaba. Tiene 57 años...