Suplementos

Hola, muy buenas! Antes de nada darle las gracias por leer mis dudas e intentar resolverlas, ya que son un poco extensas.
Primero quería decirle que llevo 2 años entrenando en el gimnasio con mucha intensidad, unos 3-4 días a la semana, tomándomelo muy en serio, ya que quiero conseguir unos objetivos. Antes de estos dos años también me ejercite en mi casa con mancuernas y distintos aparatos, que creo que me ayudaron bastante.
La primera duda que me asalta es saber que suplementos existen que puedan ayudarme a mejorar estos resultados, ¿mido 1? 90, peso 91 kg y querría aumentar mi masa muscular magra 1 par de kilos o así, aumentando mi fuerza y definición también. Yo nunca he tomado nada de eso, solo un suplemento de isostar (HIGH PROTEIN) después de entrenar y no he notado diferencia, aunque lo he tomado solo 1 mes. No quiero nada nocivo para mi organismo, sin efectos secundarios, y si los tiene espero me los indique. ¿Y qué pasa si tengo que dejar de tomarlos? ¿Me Quedaría más fofo o algo de eso?
Respuesta
1
En principio andas un poco perdido de información. No existe ningún suplemento maravilloso, que te ayude a conseguir los resultados que busques.
Los suplementos de nutrición deportiva son eso "suplementos", o sea que no te van a dar nada extra, pero si ayudarán a paliar cualquier carencia que tengas en tu manera de alimentarte.
Con esto quiero decir que si tu alimentación es correcta y equilibrada no necesitarás suplementación ninguna, y por lo tanto los cambios serán exactamente igual con ella, la suplementación que sin ella, salvo que estarás saturando algunas funciones del organismo que a la larga te pueden producir problemas, que por lo que he leído quieres evitar.
Intenta llevar una dieta equilibrada, y muy completa, donde la proteína esté presente en cada una de las comidas diarias, y limitando la comida basura y las grasas saturadas.
Suerte.