Suplementos

Hola, muy buenas! Antes de nada darle las gracias por leer mis dudas e intentar resolverlas, ya que son un poco extensas.
Primero quería decirle que llevo 2 años entrenando en el gimnasio con mucha intensidad, unos 3-4 días a la semana, tomándomelo muy en serio, ya que quiero conseguir unos objetivos. Antes de estos dos años también me ejercite en mi casa con mancuernas y distintos aparatos, que creo que me ayudaron bastante.
La primera duda que me asalta es saber que suplementos existen que puedan ayudarme a mejorar estos resultados, ¿mido 1? 90, peso 91 kg y querría aumentar mi masa muscular magra 1 par de kilos o así, aumentando mi fuerza y definición también. Yo nunca he tomado nada de eso, solo un suplemento de isostar (HIGH PROTEIN) después de entrenar y no he notado diferencia, aunque lo he tomado solo 1 mes. No quiero nada nocivo para mi organismo, sin efectos secundarios, y si los tiene espero me los indique. ¿Y qué pasa si tengo que dejar de tomarlos? ¿Me Quedaría más fofo o algo de eso?
Respuesta
En principio andas un poco perdido de información. No existe ningún suplemento maravilloso, que te ayude a conseguir los resultados que busques.
Los suplementos de nutrición deportiva son eso "suplementos", o sea que no te van a dar nada extra, pero si ayudarán a paliar cualquier carencia que tengas en tu manera de alimentarte.
Con esto quiero decir que si tu alimentación es correcta y equilibrada no necesitarás suplementación ninguna, y por lo tanto los cambios serán exactamente igual con ella, la suplementación que sin ella, salvo que estarás saturando algunas funciones del organismo que a la larga te pueden producir problemas, que por lo que he leído quieres evitar.
Intenta llevar una dieta equilibrada, y muy completa, donde la proteína esté presente en cada una de las comidas diarias, y limitando la comida basura y las grasas saturadas.
Suerte.
¿Qué me podría pasar si lo tomara? ¿Qué es lo menos nocivo para mi organismo?(Porque se que nada de eso es muy natural...)
Es que llevo ya dos años en el gimnasio enttrenando a tope, y llevo unos meses ya (bastantes), estancados en 91 o 92 kilos de peso, y me gustaría pedirte consejo para aumentar esa masa muscular en unos kilos, sin ser exagerado, y querría pedirte consejo para saber que hacer, porque a mi eso de los suplementos no mda muy buena espina... y me falta mucha información.. noto que voy aumentando la fuerza.. porque cada vez tiro más peso (Press de banca 108 kilos..) pero no aumento mi peso en masa muscular, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Tus consejos me ayudan mucho.
Pues siento darte mi punto de vista y que no esté en concordancia con el resto de la industria de la suplementación deportiva.
Los aminoácidos si te ayudarán, sobre todo a nutrir el cuerpo durante el entrenamiento y evitar el proceso de descomposición de esos "ladrillos" de las proteínas, dándoselos directamente a tu cuerpo.
DE todas maneras deberías fijarte un objetivo "real", saber exactamente que físico quieres alcanzar y hasta donde estás preparado a arriesgar.
Todo tiene un precio, y tener un físico musculado tiene el suyo propio.
Ponerte en manos de un profesional que vea tu genética, tu aspecto, que analice tu dieta y tu entrenamiento, y luego que valore que sería necesario para alcanzar tus objetivos.
Pero como ya te dije en el otro mensaje, ... no bases tus progresos en la suplementación, porque estarás muy equivocado.
Considero que mi dieta es muy equilibrada, pero creo que sin la ayuda de suplementos, no podría alcanzar el nivel de musculación que deseo, y eso que creo que es bueno.. me han recomendado aminoácidos ramificados, pero no se que hacer. ¿Con los suplementos no se aumenta más fácilmente la masa muscular y más rapido?
Al final supongo que tendré que recomendarte los suplementos porque es lo que buscas. Quieres que alguien te diga "tómate esto" para que tu conciencia esté tranquila.
Te puedo recomendar tropecientos y solo el efecto placebo hará que quizás subas algún kilo extra, ... pero créeme que no será por una reacción mágica de nuestro organismo al recibir ayuda externa.
Por orden de prioridad para mi parecer, está primero el complejo vitamínico, luego la proteína de suero, que viene bastante bien después de entrenar, y como sustituto en alguna comida que carezcas de proteína.
Los aminoácidos, durante el entreno, para facilitar los nutrientes inmediatos que solicita nuestros músculos.
La glutamina, en ayunas media hora antes de desayunar, o a media noche si te levantas por casualidad.
También puedes hacer un ciclo de creatina que aunque es bastante agresiva muy seguramente te inflará de agua y te dará la sensación de que has subido algo.
Y poco más amigo. Comer, entrenar y dormir, ... no hay más camino que ese.