¿Cómo ganar masa muscular?

Hola, que tal, mi nombre es gastón, soy de argentina y ya hace 2 años que estoy entrenando.
Logre desarrollar bastante bien mi cuerpo, pero sigo sin desarrollarlo del todo(es decir, no tengo un gran cuerpo, pero tengo forma y todo esta duro.
Mi pregunta es:
¿Qué debo comer? Es decir que dieta debo seguir, ya que como lo que se prepara en mi casa(q por lo gral son pastas, carnes y ensaladas)
¿Debo hacer los ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones?... Ya que mi rutina solo indica los ejercicios y no las repeticiones ni el peso, por lo tanto eso lo controlo yo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento lo las reglas básicas para ganar masa muscular y seguidamente te doy una dieta que te va a ir muy bien. Para ganar masa muscular, lo que debes de tener bien en cuenta que no debes de excederte en tus entrenamientos, por lo que aconsejo no entrenar más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso. Lo ideal es hacer una división como la siguiente:
1º día.
Piernas y hombros
2º días.
Espalda y tríceps
3ºdía.
Pecho y bíceps
Haz ejercicios compuestos como el press de banca, dominadas, remos en poleas, prensa, press militar, fondos, curl con barra,? Es decir, ejercicios que te estimulen al máximo tu masa muscular; luego más adelante iremos añadiendo algún ejercicio de aislamiento. Haz 3 ejercicios por grupos musculares grandes y 2 para los pequeños. En cuanto a repeticiones y series, lo ideal es hacer 3x6-10 en cada ejercicio. Y lo más importante es comer y comer.
Desayuno
-Claras de huevo .
-1 plátano.
-2 yogur.
-Tostadas de mantequilla y mermelada.
Media/Mañ.
-1 batido de proteínas.
muchisssimas gracias! Nadie me hubiera contestado mejor... seguiré la dieta y la rutina que me diste y volverás a saber de mi en muy poco tiempo(ya que seguro te pediré más ayuda a ti). espero que esta haya sido la solución a mis complicaciones.
Muchísimas gracias de verdad
Atentamente gastón