Glutamina

¿Hola qué tal? Mi objetivo es subir de volumen. A parte de una rutina adecuada y llevar una dieta más o menos buena (comiendo 5 veces, durmiendo 8 horas...) estoy tomando proteína de suero y un multivitanímico. Yo tenia pensado comprarme creatina pero me aconsejaron que me comprara glutamina y lo ha hecho. ¿He hecho bien? ¿Qué diferencia hay con la creatina? Gracias por vuestras respuestas. Hasta la próxima.

1 respuesta

Respuesta
La glutamina siempre es buena, la función de esta es la de mantener al organismo en estado anabólico, es decir procura que el cuerpo se encuentre en estado catabólico, ¿esto qué quiere decir?, pues imagina como te sientes cuando corres 5 horas, 30 kms, o cuando llevas 12 horas sin comer, el cuerpo entra en un esta de descomposición muscular, cosa que no nos gusta a los que queremos ganar masa, esto es el estado catabólico, por lo que la glutamina hace que esto no ocurra. Pero no tiene nada que ver con la creatina, pues la creatina, lo que hace es elevar los niveles de ATP, un tipo de energía producida por los músculos, cuya misión es la de aumentar la energía en los entrenamientos cortos e intensos, como ocurre en el gimnasio, aumentando la fuerza e hidratando las células.