Ganar masa muscular en bíceps y pectoral

Llevo casi dos años haciendo ejercicio físico de pesas y no veo los resultados por ningún lado, intento conseguir unos bíceps y un pectoral musculado, os explico lo ejercicios que hago: Primero hago mancuernas con poco peso para calentar un poco, después hago curl bíceps con barra ( 23 kilos) 16 series de 13 o 14 repeticiones y por ultimo press banco ( 40 kilos )8 series de 15 repeticiones, todo esto me lleva de 35 a 40 minutos y lo hago 6 días a la semana. A ver si alguien me puede explicar lo que hago mal, ya que mis músculos no han crecido tan apenas. Mido 1,75 y peso 72 kilos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no podes hacerlo seis a la semana porque no da tiempo a la recuperación de los músculos para que crezcan, en segundo lugar para aumentar de volumen tienes que hacer los ejercicios básicos y no los localizados, los ejercicios básicos son sentadilla, peso muerto, press de banco, y remo con barra, trabajando el máximo peso posible y no pasando de siete u ocho repeticiones en forma lenta, no hacer ningún otro ejercicio, ni curl ni nada de eso, llevar ese programa durante unos cuantos meses hasta aumentar de peso.
La alimentación con una buena dosis de proteína e hidratos de carbono, y no menos de nueve horas de sueño, después de ocho o nueve meses, un año cuando hayas aumentado varios kg de masa muscular, ahí cambias el programa y empezás con ejercicios localizados, curl para bíceps, extensión de tricep, para pectorales apertura en banco para pectorales o mariposa, dominadas para los dorsales, etc... y manteniendo siempre la filosofía del máximo peso posible no pasar nunca de seis a ocho repeticiones excepto en los precalentamiento, no entrenar más de tres veces por semana dejando entre esos días para que los músculos descansen y crezcan.