Días de entrenamientos

Hola!
Llevo ya un tiempo en el gimnasio, aunque a intervalos irregulares. Unos meses iba mucho, otro mes iba solo la mitad, otro no aparecía...
Ahora llevo 2 meses en serio, yendo 5 días a la semana. He leído que así no descanso y no puedo crecer muscularmente. Mi objetivo es lograr un buen físico, como todos, pero mi prioridad es ganar fuerza, puesto que tengo unas oposiciones y una de las pruebas es hacer dominadas, con lo que necesito ganar cuanta más fuerza mejor. ¿Crees qué es bueno que vaya 5 días a la semana o mejor reduzco a 4 e incluso a 3? ¿Con mis 5 días no puedo crecer?
Piernas no entreno, ya que no me gusta el volumen en ellas, y como suelo correr, no las tengo débiles.
Otra cosa, ¿cada cuánto tiempo he de cambiar los ejercicios que hago? Hacer cada semana unos ejercicios distintos, ¿o cambiar cada mes o como?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien tus días de entrenamiento son correctos, 5 son perfectos, descansas lo suficiente, ahora siempre y cuando dediques un día por grupo muscular, incluso piernas, aunque sea poco, para no pillar mucho volumen, pero es que sino puedes descompensarte y crearte problemas.
HAz un día brazos, otro pecho, otro espalda, otro pierna, otro hombro. Así haces un correcto entrenamiento y ofreces a tu cuerpo un descanso optimo, que son de 48h mínimo entre los mismo grupos musculares.
Respecto a cambiar lo del entrenamiento debes cambiar cada 2-3 meses como mucho, para que tu cuerpo no se estanque.