Variador polini

Hola, tengo una neo's y aver si me podías decir como se monta el variador polini, ¿i qué rodillos le pongo los verdes o los blancos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Montar el variador no resulta muy complicado y no necesitas por ello grandes conocimientos de mecánica. Antes de comenzar, resulta muy recomendable limpiar la tapa que cubre la transmisión y las zonas adyacentes, para evitar que la suciedad pase al interior. Hay que comenzar aflojando los tornillos que fijan la tapa exterior, empleando la llave adecuada para la cabeza del tornillo en cuestión. Al quitarlos recordad su posición y longitud, ya que no todos son iguales y podrías tener problemas en el montaje. Retirad la tapa tirando de ella en posición horizontal para evitar dañar la junta o que se pierdan los pasadores. En caso de que presente dificultad, golpead la tapa con un mazo de goma. Ya tenéis todo a mano. Ahora debéis quitar la tuerca que fija el variador al eje del cigüeñal. Como éste gira, hay que inmovilizarlo con una herramienta especial ( llamada estrangulador ), que si no disponéis de ella, podéis reemplazar con un destornillador, mordaza... Posteriormente, retirad la tuerca y extraed la arandela que fija el ventilador, tras lo cual podéis extraer esta pieza. Dejaréis al descubierto la correa y la otra cara del variador. Seguidamente retirad la correa del eje, prestando atención también a una pequeña arandela que hay intercalada entre las dos semipoleas. Con la correa fuera, ya sólo os queda extraer el cuerpo circular del variador con los rodillos dentro. Lo habitual es que se os caigan y acaben rodando por el suelo. Para finalizar la tarea, retirad el bulón y luego sacad el plato de las rampas, prestando atención a las pequeñas piezas plásticas que permiten la correcta fijación y alojamiento del plato en el cuerpo principal circular. En el montaje engrasad ligeramente los rodillos, y situadlos en la posición correcta en el cuerpo del variador. Al introducir el variador en el eje recordad mantener apretadas las dos partes para evitar que se salgan los rodillos. A continuación, introducir el bulón en el eje, presionando hasta que penetre en el cuerpo circular. Posteriormente poner la correa en el eje, la arandela pequeña de separación, y finalizar el proceso montando el plato ventilador, la arandela grande exterior y la tuerca de fijación, que debéis apretar con decisión y fijando el el plato ventilador Si vuestra scooter funciona si poner la tapa, probadla primero para ver si todo está en orden. A continuación, colocad la tapa, prestando atención a la junta y la ubicación correcta de los tornillos. Los rodillos yo pondría los verdes. Venga ta luego
¿Los rodillos verdes son lo que dan punta o los que dan fuerza?
Dan fuerza los otros punta.