Estoy pensando en comprarme una moto de montaña. Creo que apostaré por una MX de 85 caballos.

Estoy pensando comprarme una MX de 85. Tengo 14 años, y estoy buscando una moto pa montaña, busco una que sea algo potente, y creo que una de 50 no m basta para satisfacerme, pa eso, he pensado comprarme una de 85, que rondan todas sobre los 4.000 euros (k ya es mucho dinero), ya k no m puedo permitir aun más lujo pa comprarme una de 125, k deben valer sobre los 5.500. De las pocas k hay de 85, hay la yamaha yz 85 lw, la honda cr 85, la kawa kx 85, la ktm 85 sx y la suzuki rm 85.
Es una pena k no existan enduros de 85, por k a mi m gusta mucho k lleven luces, y seguramente m pondré un kit eléctrico y unos faros, aunque me temo k va a resultar muy caro... Bueno, intenta decirme cual es la mejor de esas motos, y algún comentario tuyo sobre todo lo k t he comentado, y lo del kit eléctrico.

2 Respuestas

Respuesta
Hace mucho tiempo que abandone "el mercado" de los "embarraos" pero intentare darte una opinión más o menos objetiva, (aunque si bien mi mejor opinión es para la marca que yo poseo, je je, ¡Es inevitable! Para comenzar, yo te recomendaría una 125, ya que las 85 se te quedara corta en cuestión de 1 año o así, y entonces tendrás que volver a cambiarla por algo mayor. Si puedes gasta el dinero una vez en vez de dos.
De todas las motos que mencionas yo me quedaría con la honda cr 85 y con la kawa, sin menospreciar la suzuki, las cuales están desarrollando una mecánica innovadora en los últimos años.
La kawa es legendaria ya que es un modelo muy depurado al llevar tantísimos años en el mercado. Si quieres algo duradero y bien trabajado esa es tu marca.
La honda... sin ninguna duda.. es la crem de la crem... destacan por su gran calidad en todos sus componentes, y aunque algunos puedan decir que tenga algún cv menos que la kawa, te aseguro que saben sacar el rendimiento al motor que te mereces sin por ello arriesgar la durabilidad y mecánica del mismo motor.
Yo sin duda me quedaba con la honda. Como inconveniente tiene que es una de las más caras... aunque quien algo quiere, algo le cuesta.
En cuanto al kit de luces. Cualquier moto de cross puede llevar instalado un kit de luces, aunque este ha de estar homologado si vas a usarla en ciudad. Así como estar matriculada y totalmente en regla... pero ya sabes... si no hay prueba... no hay delito.
Si vives en madrid, puedes comprar dicho kit eléctrico en Calleja, c/embajadores.
Respuesta
Creo que si va a ser tu primera moto sería mejor una de 49 hasta que aprendas a moverte con ella. Acemás es que la de 85 con tu edad solo podrías ir por circuito cerrado porque no tienes el carnet. Te recomiendo que una se 2ºmano de 49 hasta que la destrozes y luego cuando tengas los 16 tre saques el carnet y una de 125, que de diferencia con las de 85 hay poca. De todas formas de las que me has dicho la ktm es la reina y después la honda, pero son las más caras
Y otra cosa, la norma esa del carnet de ciclomotor a los 16años, ¿cuándo la van a poner?, necesitaría que fuera pa después de Marzo..., si no m tendría que esperar 2 años más, y eso no lo podría soportar. Gente me ha dicho que es pa verano, y otra m ha dicho que algunas autoescuelas ya la han puesto, y no m entero de na
No no, si tienes razón, por o de las de 49 tengo dudas de cual kojerme: la beta art (¿solo por que tenga el chasis de aluminio 3300?) La derbi drd, que de estética esta que se sale (¿2600?), y la rieju mrx pro(¿2630?), dime a ver cual t gusta más, y cual es más buena
A mi me gusta la rieju, es más, tengo una rieju y son una maravilla. Si tienes idea de hacer alguna preparación igual te merece la pena la rieju normal. La senda también no tiene nada malo. Tu eliges
La licencia de ciclomotor te la puedes sacar con 14 años (yo lo hice). A los 16 te puedes sacar el de 125 y a los 18 el teórico del coche te vale el de 125 (por lo que no te tendrías que examinar del treorico) Ademas te puedes sacar ya el de moto grande