Cross, enduro, doble propósito

Desde mexico, ¿tu me podrías decir como puedo diferenciar una moto cross de una enduro o una doble propósito y para que sirve cada una de ellas?... Estoy por comprar una doble propósito, quiero saber para que me va a servir, pues antes yo usaba una goldwing y me fue muy difícil usar por el tipo de terreno que recorría, je je, por eso me recomendaron una doble propósito, solo que me he topado con que hay los oros dos tipos de motos y quiero saber para que sirve cada una de ellas, gracias por tus respuestas... Te mando saludos desde mexico

1 Respuesta

Respuesta
Motos de cross, están concebidas para competir en circuitos. No suelen tener luces ni son aptas para circular. En principio, están pensadas para circuito. Son motos poco pesadas, muy manejables, "nerviosas", "explosivas" y con mucha potencia en trayectos cortos. Ejemplo: HONDA CR.
Una moto de enduro, son potentes, pensadas para competición en campo abierto. Son algo menos manejables, pero tienen más potencia a altas velocidades. Tienen un sprint más suaves. Ejemplo: KTM 625 SXC. Están preparadas para circular por carreteras y ciudades (Matricula, espejos, luces, ...)
En cuanto a doble propósito, entiendo que te refieres a Motos Trail. Son más pesadas y menos manejables que las enduro, pero a su vez, tienen potencia y son las verdaderas motos para cualquier situación. Sirven para carriles de tierra, estabilidad para carretera, ...
Cross - Para circuito
Enduro - Para campo, pistas de tierra.
Trail - Para ciudad, carreteras rápidas, pistas de tierra.
Aquí por ejemplo, puedes ver "catalogadas" la marca HONDA, en los diferentes tipos de motos.
h**p://www.arpem.com/motos/modelos/honda/honda.html
Ah, gracias, ahora si la voy a diferenciar, y es que voy a comprar una doble propósito y solo veía la diferencia en que estaban más aodrnadas, jajaja, suerte y un saludo desde mexico...