Como se limita la documentación de una motocicleta

Tengo el carnet A pero no tengo los dos años de antigüedad de dicho permiso (el de coche lo tengo 7 años), tenemos en casa una harley davidson de 1.300 cc, ¿qué tendría que hacer para poder llevar esta moto sin que me denuncien?, he escuchado algo de limitarla en papeles o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar en la tarjeta ITV de la motocicleta: Si la potencia es superior a 25 kW o la relación potencia/MMA es superior a 0,16 kW/kg no puedes conducirla y tendrás que limitar la potencia del motor cambiando la centralita o instalando un kit limitador. Una vez que lo hayas hecho tendrás que presentar en la ITV la documentación necesaria que consiste en un certificado del taller que te haya hecho la modificación, una declaración de responsabilidad firmada por el taller y por ti y documentación relativa a la autorización del kit (extendida por el fabricante o por alguna comunidad autónoma).
En ITV comprueban la modificación y en caso de que esté bien ejecutada (la referencia de la centralita o del kit se corresponde con la indicada en la autorización y los precintos en el caso del kit se encuentran correctamente colocados) te anotan en la tarjeta ITV las nuevas potencia y relación potencia/MMA cuyos valores deberán ser inferiores a los que te decía al principio. Cuando lo hayas hecho podrás conducir la moto sin problemas. Pasados dos años la restauras a las condiciones originales y vuelves a pasar por la ITV para que te anoten que has restaurado el vehículo a su potencia original.
Obviamente mientras esté anotada en la tarjeta la reducción de potencia es motivo de sanción cualquier manipulación que se haga en el sistema limitador (centralita o kit). Cuando te hablan de "limitarla en papeles" se refieren a esto que una vez la ITV haya anotado en la tarjeta se deshaga el cambio, si te pillan...