Aerox, ¿Ponerle topes o comprar un limitador?

Me estoy sacando el carnet de ciclomotor y tengo una yamaha aerox del 2001 pensada para comprarla. El caso es que me dijeron que tiene el tubo cambiado pero la dueña no sabía explicarme que tubo era. Cuando me lo dijo pues lo primero que pensé fue en que no tendría los topes puestos y que sería un problema el pasar la itv. Hablando y hablando con amigos míos todos me decían de ponerle los topes y luego volvérselos a quitar pero saldría por unos 80/100 euros en taller. Lo que más me llama la atención es lo de ponerle un limitador de velocidad que se active o desactive con un interruptor, pero tengo muchísimas dudas con el funcionamiento de este aparato. Por ejemplo no sé si es difícil la instalación y las dudas que tengo son:
¿Podría instalarlo y al pasar la itv desactivarlo desde el interruptor y la moto seguiría funcionando igual que cuando no tenía nada?
¿Saldría muy caro comprarlo?
He visto opiniones en internet que dicen que la moto después de ponerle y quitarle el limitador empieza a fallar. ¿Es cierto?
¿Se puede instalar el limitador y dejarlo instalado aunque este desactivado del interruptor sin problemas?
Y bueno, creo que eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
No vale la pena ponerte el limitador porque cuesta unos 50€, en cambio lo de los topes es baratissimo y muy fácil de hacer.
Tus amigos no tienen ni idea. Lo que tienes que hacer para pasar la itv es ponerle el tubo de casa(imprescindible para poder pasarla) y luego abres el variador y tendrás que quitar el plato para poder ver la polea. D
Onde esta la polea tienes que poner una arandela de 9mm ( que la puedes comprar en cualquier tienda/taller de motos por ¿2€?.
Pones la arandela, montas la tapa del variador y tu moto ya no pasa de 50km/h. Y todo eso se hace en 20 minutos (si antes has tocado alguna moto claro)
Ese es el problema que yo nunca he tocado una moto por dentro. Es más, cuando hablas de polea, variador, o cilindro y esas cosas, no tengo ni idea de lo que es y me costaría una eternidad hacer lo que bien me has explicado. Y lo de ponerle el tubo de casa para pasar la itv no es necesario, porque un amigo mío, el mismo que me explico lo del limitador, ha pasado la itv con una Aprilia rs 50 con un yasuni, un top morado y un carburador creo de 17,5 mm.
Eso depende mucho del que este mirando la moto, si hace más ruido de la cuenta no pasarás la itv y si te pide los papeles de homologación del escape y no los tienes tampoco.
Si la llevas a un mecánico a que te ponga el tope del variador no debería cobrarte mucho ya que no hay casi trabajo. El otro día lo hicimos yo y un amigo en una NRG y terminamos en nada. Lo que más se tarda es quitar los tornillos del variador xD (hay un montón).
Sobre lo del limitador cuenta que te cuesta 45€ (lo he visto ahora por internet con gastos de envío y todo) + mano de obra por instalarlo pueden ser 60€ perfectamente. Yo creo que por poner y quitarte los topes del variador el mecánico no te debería de cobrar más de 30€.