Mi moto, una Aprilia tira mucho humo blanco ¿El carburador quema mucho aceite?

Tengo una moto aprilia rs50 de cambios. Tengo un problema la moto suelta demasiado humo blanco, por ejemplo si estoy en un semáforo rojo cuando se pone verde miras atrás y parece que se estuviera incendiando algo. Quisiera saber si podría ser el carburador 21 del orto que tengo que a lo mejor quema mucho aceite. Tengo un cilindro 49cc y un tubo de escape yasuni. Quisiera saber también si le pongo un carburador 17, ¿correría más? ¿Cómo hiciera para que corriera más que le puedo poner sin necesidad de cambiarle el cilindro?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, humo blanco es sinónimo de que va gorda de aceite. A unas malas muy malas, yo anularía el sistema de engrase separado, y la mezcla la haría yo manualmente; es más coñazo, pero te aseguras de que la mezcla va justa en su proporción.
Para que corra más, poca cosa más, jugar con los desarrollos, un plato con menos dientes ayuda seguro, aunque pierdes fuerza al arrancar, claro...
¿Muchas gracias por tu atención pero aun tengo una duda.como anulo el sistema de engrase y como puedo hacerlo yo manual mente?
En la Aprilia no se exactamente como y donde, pero si te fijas en el carburador, verás que le llega un macarrón desde el deposito de aceite; pues este es el que tendrías que anular. De todas formas, si no estas seguro de lo que vas a hacer, mi consejo es que la lleves a un taller y veas si ellos te lo regulan bien.
Y la mezcla manual, pues la puedes hacerme directamente en el tanque de gasolina, respetando las proporciones, una mezcla al 2-3%, o mejor aún, en una garrafa.
Es más engorroso, pero más seguro si te da problemas el sistema de fábrica.