Control

Cuando tomo el palo 5 o 6 cm más corto siento que tengo control del tiro pero en cuanto lo tomo del extremo siento que la bola va adonde ella quiere. Sin embargo al acortar el grip siento que pierdo en potencia. Soy novato y 32 de handicap. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa mi retraso pero fue por problema de salud.
Es normal que al cogerlo más corto pierdas potencia o mejor dicho distancia porque lo estas convirtiendo si es por ejemplo un hierro 6 en un 9. Te da sensación de más seguridad por que al acortarlo se convierte en un palo más fácil.
Posiblemente te encuentres más cómodo también porque al coger el grip más abajo se hace más finito, si te pasa esto será que tienes las manos o los dedos más cortos.
Si es así deberías de poner un grip más fino.
O quizás sean unos palos muy largos para ti, conforme a tu estatura.
De todas formas es un error que cojas el palo más corto, cada palo tiene su longitud apropiada.
Solución: practicar, dar muchas bolas y si es con un profesor delante mejor.
Intentaría venderte unas clases pero ahora estoy impedido.
Las clases son fundamentales.
De todas formas contestame diciéndome tu estatura, la medida desde el dedo corazón a tu muñeca y si tus palos son medida estándar (si no los pediste a medida)
Tarde pero espero haberte aclarado algo.