Slice

Hola Diego. Tengo hcp 27. Últimamente manejo los hierros, incluido el 3, con relativa fiabilidad (teniendo en cuenta mi hcp, claro), pero no consigo cogerle el tino a las maderas. Incluso, me he comprado un híbrido para ver si podía hacer algo, pero tampoco. De cada siete, seis van con slice. ¿Es el stance, back swing, caderas, o qué me pasa? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero! Es muy difícil poder decirte algo sin verte! Pero te puedo decir errores más comunes. El más común, sacas la cabeza antes de pegar, es decir, giras la cabeza para tratar de ver la pelota, antes de pegar, eso hace que el eje de tu cuerpo cambie. Lo ideal es filmarte y luego pasalo cuadro por cuadro, veras que en el momento de pegar, tu cabeza esta girada, hay revistas de golf, donde analizan swing de jugadores y veras que en el momento de pegar la cabeza sigue mirando la pelota. Para corregirlo, primero pedí que alguien te acompañe a practicar y te diga hacia donde va la pelota, con eso no necesitas mirarla antes y segundo, después de pegar el golpe, tienes que ver la hierba o la alfombra donde descansaba la pelota, si no la vez es porque antes de pegar giras la cabeza. Otro error es pegar el golpe con todo el brazo derecho, eso hace que la cabeza del palo vaya por fuera de la pelota, lo corregís, tratando de usar la mayor fuerza posible del brazo izquierdo. Este es un error común cuando quieres corregir el slice, vas usando cada vez más el brazo derecho, deformando el golpe. Y tercero las caderas pueden llegar a rotar antes de pegar, todo esto lo veras cuando te filmes. Pega varias veces seguidas y anota cada golpe cual fue el resultado. Filma de frente a ti y de frente a la trayectoria (desde atrás obvio!)De la pelota. Y con dos cámaras digitales al mismo tiempos podes filmar el mismo golpe de los dos lados. Lo ideal para hacer esto es juntarte con otros dos amigos que también están interesados en verse e ir cambiándose. Por ultimo, si no corriges, mandame el video a mi correo electrónico y te puedo decir más cosas. Pero primero prueba lo del giro de la cabeza, que es lo más común. Y no le quieras pegar muy fuerte a la pelota.