Hacer mortales

En primer lugar no quería referirme a mortales solo pero ha sido con el único titulo que he conseguido el apartado de gimnasia.
me gustaria aprender a hacer el pino de manera como hace gente que ponen los brazos primero i van subiendo las piernas lentamente, nose si sabes a que me refiero por ejemplo los breakers se mantienen en posicion de hacer flexiones solo kn los brazos con el cuerpo recto, como conseguiria poder hacer eso con mi cuerpo? Que quedara recto i poder elevarlo como quiera haciendo el pino i eso voi a ver is puedo poner un link de un video http://www.youtube.com/watch?v=7Ja2wo1sSSM&feature=related ves aqui se be perfectamente lo que me refiero que sube, es lo que me gustaria saber como lo hace forzando abdominales..
I bueno otra cosa me gustaría saber algún truco para poder hacer lo que me propongo, por ejemplo mortales se hacerlso hacia atrás pero me da cosa en la calle por si me caigo o algo, y más cosas hacer la paloma también me da cosa por si me caigo porque nunca he echo gimnasia i no se seguro si me sale o no pero por ejemplo otras cosas más peligrosas las ago, no se sin ir más lejos el otro día escale por los muros el castillo de mi pueblo.. No se como hacelro para que no me de cosa, gracias. Saludo
PD: soi bastante agil i salto bastante porque practico artes marciales tengo las piernas fuertes y los brazos aloemjro con esto te interesa para lo del pino.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta interesante y complicada de explicar en texto;
Me recuerda a mi profesor de gimnasia deportiva que me pedía cosas extrañas
Sabiendo que practicaba capoeira.
Vos querés lograr una vertical desde una queda horizontal, lo que requiere cierto entrenamiento de fuerza.
Para lograr la queda horizontal necesitás hacer una lagartija con los codos pegados a las costillas, una vez que logres dominar el equilibrio en esta posición tendrías que llegar a otra posición que consistiría en ponerte en "cuclillas" sin tocar el piso con los pies, acercar el mentón al piso y lograr una extensión de hombros hacia arriba logrando la vertical… Se necesita fuerza, pero teniéndola es sólo cuestión de equilibrio.
En caso que no estés preparado físicamente para lograrlo, te recomiendo practicar las posturas de comienzo y final del recorrido, y tratar de unirlas mediante el equilibrio, en forma controlada y pausada… Una vez que sale, es muy fácil y muy divertido… es cuestión de fuerza desarrollada y equilibrio. Es fácil pero lleva tiempo acostumbrar el cuerpo a ese movimiento… de ahí a hacerlo evitando la cuclillas… es sólo cuestión de práctica y
Desarrollo de la fuerza y el equilibrio.
Las quedas del principio y el fin del movimiento son la clave del desarrollo de la acrobacia que querés hacer, y el desarrollo de estas técnicas hacen tu cuerpo extremadamente fuerte…
Practicá que sale
Con respecto a los mortales hacia atrás… yo los entrené con un instructor que me cuidaba para que no caiga de nuca… hasta que salga deberías tener un tutor que te cuide, o practícalos en una cama elástica.
Digamos que no te recomiendo que los hagas sin alguien que sepa cuidarte.
Si no te desnucás, contame como te fue… je je.
Saludos
Alejandro Alvarellos
http://alejandroalvarellos.com.ar
Gracias. Me va saliendo cada vez un poco más de tiempo, pero cuando ago el pino, directamente debo dejar las piernas muertas i apoyar el peso a los brazos o también acer fuerza con el abdomen i piernas. ¿También cuándo lo ago ntoto que me baja mucha sangre a la cabeza eso a medida que me acostumbre a hacerlo más ya me pasara no?
Gracias
La traba que tenés que lograr para que la vertical quede segura y con estilo consiste en: empujar el piso con las manos, elevarte con los hombros, trabar los abdominales, apretar los glúteos y estirar las piernas y las puntas de los pies mientras mirás hacia adelante, sin mirar el piso. Cuando esta traba te salga con seguridad y firmeza como resultado de la práctica, el equilibrio de la vertical saldrá solo como por arte de magia… esta traba es fundamental para lograr el movimiento adecuado para cambiar de esa a cualquier otra posición sin riesgo de caídas o lesiones.
Practicá la traba contra una pared unas 10 veces día por medio, y sostenete todo lo que puedas usando la pared como punto de apoyo para mantener el quilibrio.
El resto es sólo fuerza que se desarrolla con la práctica.
Saludos!
Alejandro Alvarellos
http://alejandroalvarellos.com.ar