¿Qué ejercicios debo hacer?

Hola necesito ayuda. No soy gorda solo tengo pancita y el horrible gordo que se forma abajo de la cintura ese es mi único problema no se que hacer para empezar quisiera saber que ejercicio estaría bien para esto tengo un video de pilates lo empezare a hacer! Y para la cintura encontré un ejercicio buenísimo "segun" es: con los pies un poco abiertos y un poco flexionados, bajar mi torso hacia mi derecha y llevar mi mano izquierda en un costado pasándola por encima de mi cabeza y así del lado contrario. No se si esta bien quisiera que me lo aclarara también se de otro es de posicionar los pies un poco abiertos sin moverlos girar mi torso con las manos en la cintura, en la cabeza o cruzadas.
¿Están bien hechos? ¿Cuántas repeticiones y cuantas series están bien? ¿Cuántos días a la semana? (¿De los dos ejercicios)
que comidas evitar?
Otra duda al ir al Gimnasio como le hago para trabajar los "pectorales" solo quiero eso el pecho nada de que se me haga más ancha la espalda o que me crezcan los brazos así como hombre no eso no y bien es verdad que el pecho te crece yo quiero más busto no se si se pueda y que comidas meter para ganar grasa en esta parte de mi cuerpo y quiero también tener pierna! Piernas bonitas
muchas gracias
bue

1 respuesta

Respuesta
Hay 3 puntos que debes tener en cuenta:1º la Dieta es FUNDAMENTAL, ya que la alimentación y de que forma la hagas, te repercutirá de una manera u otra. No sigas las de revistas típicas y/o programas de TV, no funcionan. Sí ves que no sabes que hacer, ve a un especialista en nutrición. Y además en la salud y el ejercicio utiliza el SENTIDO COMÚN.
2º Pilates es un magnifico ejercicio, pero sin lo anterior y otros complementos como la musculación (fitness), no es suficiente.
3º No te obsesiones. Hay que ser constante, hacer las cosas con paciencia y dedicación y divertirse con el deporte. No es un sacrficio ni una tortura, o.¿k?
Ejercicios abdominales: 2 días semana (descanso 2 días)
4 tipos:(superior) encogimientos con pies en alto 3 series por 15, hacerlo lentamente y soltar el aire al subir.
              (Inferior) estirar /recoger piernas elevadas unos 15-20 cms del suelo durante el recorrido. Nos apoyamos en la base del coxis/pelvis. 4 series por 15. Soltar el aire al estirar.
              (Oblicuos) De costado, pies sujetos, nos elevamos (sin forzar)3 series por 12. Lado izquierdo y luego lo mismo para el lado derecho. No lo hagas rápido, sino continuo
              (Lumbar) Nos tumbamos completamente y sin despegar las piernas, con los brazos nos elevamos hasta arquear la espalda. Importante: no fuerces. Llega hasta donde puedas
Hay que hacerlo lentamente, soltando el aire al subir. Aguantamos 5 segundos arriba.
Ejercicios pectorales: 2 días semana (descanso entre días)
             Banco plano: 2 series por 12, 1 serie por 10,1 serie por 8, 1 serie 20.
                  Al principio pocos kgs, subes una placa cada serie menor y la última
                  Con los kgs del comienzo.
             Banco inclinado: 3 series por 12, kgs igual en todo el ejercicio.
             Flexiones de suelo, las que puedas (intenta 3 series por 5)
             Maquina de contracción sentada: 4 series por 12
             Maquina pullover: 3 series por 12.
             Manqüernas en banco;aberturas inclinado: 4 series por 12.
Este programa será durante 8 meses. Luego trendás que modificarlos, para ir avanzando. Apunta tus resultados y tus datos de peso, indice grasa etc... para comprobar los progresos.
RECUERDA: DIETA+EJERCICIO+SENTIDO COMÚN+PACIENCIA+CONSTANCIA= CUERPO 10¡¡¡
Hasta pronto