Falta de resistencia

Hola buenas !!!

Tengo 20 años mido 183 y peso 72kg , voy 5 días al gym para coger algo mas de volumen y el caso es que me estoy preparando para hacer las pruebas de fútbol 11 y veo que no tengo resistencia ninguna...

De lesiones tengo rotura del recto anterior de la pierna derecha y el liquido senovial en la pierna derecha también por si influye en algo o interesa je je

Y me interesa saber eso que ejercicios puedo hacer para coger resistencia lo mas rapido posible o que se note mejoría

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Hay va mi consejo:

Ten en cuenta que el gym te va a servir para que no te tiren cuando choques y para tumbarlos tú, no es malo pero tampoco es importante, (no te pases de volumen o perderás mucha velocidad)

El consejo es fácil porque no hay otro, te diría que entrenases cogiendo punta y fondo, no es otra cosa que subir y bajar una cuesta pronunciada, si por tu ciudad no hay calles así, en la montaña, pero por tus lesiones no te lo recomiendo, sobre todo si tienes que ir a una montaña.

Por lo que no te queda otra que correr en llano, si en tu gym tienes máquina perfecto, márcate los dos primeros días antes de entrenar un kilómetro los dos días siguientes 2, a los dos siguientes 3, así hasta 4. Si tienes menos tiempo hazlo como veas o incluso intenta correr 4 el primer día. Corre 4 kilómetros antes de entrenar con las pesas, al principio si no estás acostumbrado te costará pero después con la rutina lo harás sin darte cuenta, te aseguro que no es mucho, depende de tu entrenador cuando juegues a fútbol te lo haga hacer en cada entreno, por lo que es importantísimo que vayas ya preparado.

Si puedes correr más hazlo, no se como estás de forma, si los 4 se te quedan cortos corre 6, pero no más.

Como es aburridísimo consíguete música.

Lo único que puedo recomendarte para no tener que hacer esto, es que con tus colegas hagas pachangas (partidos amistosos) ya sea de fútbol o basket o algún otro deporte que requiera resistencia, sin darte cuenta cuando juegues un partido oficial verás como no te cuesta nada correr y aguantar hasta el final.

Suerte en esas pruebas, cualquier duda consúltame.

Buenas

Esta todo muy bien explicado y demás una pequeña duda de resistencia solo aguanto en la maquina 2km en 20min como lo ves ¿? y voy a una velocidad de 9-10 en cuanto debería hacerlo en tiempo/recorrido y velocidad ?

Un saludo

Por la estatura que tienes empieza medio kilómetro andando, otro medio a 7 y el resto corre a 9 no más, (puedes subir en momentos puntuales para sprintar a 12 pero en cuanto empieces a cansarte vuelve a 9)

El resto haz lo que marco en el mensaje anterios

"Márcate los dos primeros días antes de entrenar un kilómetro los dos días siguientes 2, a los dos siguientes 3, así hasta 4. Si tienes menos tiempo hazlo como veas o incluso intenta correr 4 el primer día. corre 4 kilómetros antes de entrenar con las pesas"

Al principio si sólo corres 2 te va a parecer casi imposible hacer los 4, pero verás como sí lo es...

Así pues el tiempo será el que te marque la máquina (no te obsesiones por el tiempo) en un partido rendirás más porque estarás más distraído.

El recorrido, tienes que llegar a 4 km

Y la velocidad media 9 no más (salvo momentos puntuales)

Luego no olvides enfriar bajando la velocidad a 7 y recorriendo unos 5 minutos, nunca pares de golpe después de tanto recorrido.

Suerte!