Subir de categoría equipo de fútbol

Buenas tardes.Soy el delegado de un equipo de fútbol federado en Madrid que esta en segunda alevín.Los chicos son de segundo año con lo cual subimos a infantil la temporada que viene.Al no tener el club un equipo federado en esa categoría se que vamos a la categoría mas baja que es segunda infantil. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se podría ocupar plaza de un equipo de categoría superior (primera infantil) si se da de baja de la competicion?

¿Se podría hablar con la federación y ocupar plaza en un grupo de primera que actualmente tiene 13 equipos en lugar de 14 por que uno se dio de baja a principios de temporada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las categorías en la que los clubs están dependen del equipo del año anterior, es decir ya que vosotros no tenéis ningún infantil tendréis que empezar en 2º, es imposible subir a 1º de la misma, así que vuestro objetivo sera subir a 1º. Para que el segundo año podáis jugar en 1º. No hay otra manera.

De todas formas, perdoname por ponerte en 2 post, pero tengo que aclararte una cosa, es que por comunidades autónomas es diferente una cosa, tienes que informarte si la categoría infantil es fútbol federado o fútbol escolar, es que si es fútbol escolar si que te puedes apuntar en la categoría que quieras y suelen ser liga E, liga A y liga B, pero no se como estará en la comunidad madrileña, ya que he entrado a su pagina pero no encuentro nada acerca de ello. Así que informate en la pagina. De eso si es fútbol escolar o federado. Como te había dicho de ser escolar podrás elegir tu y si es federado no podrás hacer naday tendrás que entrar en 2º

muchas gracias.La única manera es que un equipo de 2ª infantil que vaya a subir a primera,este no quiera por el motivo que sea y nosotros ocupar su plaza con mutuo acuerdo y comunicándoselo a la federacion.

Un saludo.