¿Cual fue el resultado del partido de fútbol de la primera final de la copa libertadores?

¿Alguien sería capaz de decirme cuál fue el resultado de la primera final de la Copa Libertadores (incluyendo los equipos que la disputaron y el año, claro) y quiénes fueron los goleadores?

1 Respuesta

Respuesta
La primera edición fue en 1960.
La final fue a doble partido y la gano el Peñarol de Montevideo, de Uruguay al Olimpia de Asunción, de Paraguay.
El resultado de los partidos fue 1-0 y 1-1.
Aquí tienes las alineaciones y goleadores de los partidos, y alguna cosilla más:
006 12th June 1960 (Final - 1st Leg)
PEÑAROL - OLIMPIA (PAR) 1-0 (0-0)
Carlos Robles CHI
50.000, Estadio Centenario, Montevideo
1-0 Spencer 79
Sent off: J.Lezcano
PEÑAROL: (Coach: Roberto Scarone)
Luis María Maidana, William Martínez (Francisco Majewski), Milton Alves da Silva "SALVADOR",
Santiago Pino, Néstor Gonçálvez, Walter Aguerre, Luis Alberto Cubilla, Carlos Abel Linazza,
Alberto Pedro Spencer, Júpiter Crescio, Carlos Borges
OLIMPIA: (Coach: Aurelio González)
Hermino Arias, Juan Vicente Lezcano, Edelmiro Arévalo, Mariano Osorio, Claudio Lezcano, Pascual
Rojas, Vicente Rodríguez, Hipólito Recalde, Luis Doldán, Pedro Antonio Cabral, Teovaldo
Melgarejo
______________________________
007 19th June 1960 (Final - 2nd Leg)
OLIMPIA (PAR) - PEÑAROL 1-1 (1-0)
José Luis Praddaude ARG
35.000, Estadio Manuel Ferreira "El Bosque", Asunción
1-0 Recalde 28, 1-1 Cubilla 83 h
OLIMPIA: (Coach: Aurelio González)
Hermino Arias, Edelmiro Arévalo, J.Peralta, Pascual Rojas, Claudio Lezcano, Eligio Echagüe,
Vicente Rodríguez, Hipólito Recalde, Luis Doldán, Pedro Antonio Cabral, Teovaldo Melgarejo
PEÑAROL: (Coach: Roberto Scarone)
Luis María Maidana, William Martínez, Milton Alves da Silva "SALVADOR", Santiago Pino, Néstor
Gonçálvez, Walter Aguerre, Luis Alberto Cubilla, Carlos Abel Linazza, Alberto Pedro Spencer
(Juan Eduardo Hohberg), José Mario Griecco, Carlos Borges
Suerte