Fútbol 7

Voy a entrenar a nños de 6-7 años, va ha ser la primera vez y no se que hacer con ellos me podéis echar una mano. Por que he entrenado de 10años y supongo que no sea igual, gracias

2 respuestas

Respuesta
¿A lo que vas a jugar es fútbol 7? ¿O fútbol sala?
fútbol 7
En mi opinión para esas edades tan pequeñas lo más importante debe ser que se diviertan y como en todo el balón.
Al ser fútbol 7 las dimensiones del campo ya son excesivas para esta edad así que lo único que debe preocuparte tácticamente es la ocupación más o menos correcta del espacio, en una palabra que no se vuelvan locos, pero como te he dicho el balón debe ser el eje fundamental de todo entrenamiento.
Empieza a entrar un poco en el golpeo pero sobre todo la conducción y el pase es lo que debes tener como base del juego.
Bien sabrás que uno de los handicaps que se dan en estas edades es que todos quieren ir donde esta el balón y eso es lo que debes entrenar, la paciencia de que el balón es el que corre y no ellos.
Para mi como te digo lo que importa en todas las categorías es el balón pero en las pequeñas mucho más. Todo, absolutamente todo ejercicio o entrenamiento intenta hacerlo con balón y que más del 85% del mismo tengan contacto con él.
Si deseas algo más comunícamelo.
Un abrazo.
Respuesta
Recalcaría sobre todo una cosa, el juego por encima del deporte, nada competitivo, todo basado en que los niños se lo pasen bien y disfruten del entreno. No se puede entrenar nada físico ni táctico así que puedes hacer algún ejercicio que mejore la técnica tipo rondo o juegos de hacer pases entre ellos. Poco más, lo fundamental es que deseen ir a entrenar contigo cada semana.
Mucha suerte!