Fútbol

Buen día, primero que nada me presento soy Aldair Cruz, me gustaría que me ayudaras, necesito un Plan de entrenamiento semanal de fútbol, tipo pretemporada, porque vengo de un esguince de tobillo, tengo casi 3 meses sin entrenar, y me gustaría que me pusieras en forma por favor, me refiero a condición y fondo FÍSICO, te lo agradecería mucho, somos 2 muchachos de 18 años, un defensa central y yo un medio creativo, realmente jugamos a un muy buen nivel, solamente que apenas nos vamos a dar la oportunidad en el deporte, ya hicimos una pequeña pausa en la escuela, también agradecería si tienes una oportunidad o un contacto donde nos puedas echar la mano con pruebas o algo así, somos de monterrey, por cierto tenemos 2 balones nada más, si de algo te sirve para hacer el entrenamiento. Saludos, y que tengas un excelente día. Muchas Gracias.
Respuesta
De la manera que te puedo ayudar es dándote un plan de trabajo para que recuperes tu condición. Lo primordial es que trabajas en la parte aeróbica tienes que llenar y acostumbrar nuevamente a tus pulmones de aire, para esto durante las primeras dos semana realiza cada día una serie de trote continuo de 30 minutos a buen ritmo, finalizado con una serie de pesas preferiblemente para fortalecer nuevamente, piernas, brazos, hombre y abdomen. Luego de las dos semanas ya puede trabajar en la parte anaeróbica(potenia, intensidad, piques cortos y largos). Seria bueno que también entraras en contacto con el balón durante la semana 3 y 4 que hagas el trabajo anaeróbica trota suave con el balón cerca de 5 minnutos antes de pasar al trabajo intenso. Estuvieste parado tres meses por lo meos tuviste que haber echo abdominales o pesas que es lo que hace todo atleta al estar en lesión, mucha suerte echale ganas y cuando tengas otra consulta on dudes en hacerla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que debes hacer después de tanto tiempo es conseguir una buena resistencia aeróbica, esto lo conseguirás realizando carrera continua en la cual no vayas justito de aire, es decir sobre unas 130 140 pulsaciones, esto deberás hacerlo progresivo, si empiezas un lunes a entrenar deberás hacer dos series de minutos, entre serie y serie haz movilidad articular, estiramientos y un poquito de fuerza general sin mucha exigencia, para el martes aumentaras el tiempo pero no la ntensidad, series de20 minutos siguiendo las mismas pulsaciones, lleva un ritmo cómodo.
El miércoles dedicalo a descansar y el jueves practica otro deporte podría ser tenis, el viernes realiza 30 minutos de carrera continua y después practica algo de técnica con el balón, acaba con una buena serie de abdominales, el sábado dedicatelo a jugar una pequeña pachanga con los amigos, el domingo descanso y el lunes siguiente empezaremos un poco a trabajar ritmos un pelín más altos.