Fútbol

¿Buenas mi primera pregunta es sobre las botas de fútbol . Para esta nueva campaña tengo pensado comprarme unas botas y e mirado las de tacos de aluminio en el campo en el cual juego es de césped artificial con gran altura de este y bastante caucho me recomendarías comprarme estas botas?
Otra pregunta quiero planificarme una mini pretemporada para comenzar la pretemporada al 100% que ejercicios me recomendarías sobre todos físicos en el ámbito de la resisteni y de la potencia muscular, ¿estoy en un gimnasio me recomendaría un tabla de ejerciciospara la potencia de las piernas en relación al fútbol?
Muchas gracias
Un Saludo Cordial.
Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar a tu pregunta. Me ha sido imposible conectarme.
1º Para jugar en césped artificial lo ideal es jugar con tacos duros y redondos; sobre todo redondos ya que no corres el riesgo de que en taco alargado se te quede pillado en el césped y tengas lesión de rodilla. El aluminio es exclusivamente para hierba.
2º La tabla de ejercicios constaría de Bicicleta o Carrera, y levantamiento de pesas por este orden: gemelos - abductores - cuádriceps.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te recomiendo los tacos de aluminio para jugar en césped artificial, mejor utiliza los de goma. No obstante, para jugar en otros campos que sean de césped natural mi consejo es que SIEMPRE utilices botas de aluminio, todo depende ya si puedes permitirte varios pares de botas.
SObre el tema de los ejercicios:
Esta bien ejercitar el tren inferior del cuerpo en el gimnasio. Pero cuidado, el exceso de musculación en las piernas puede ser perjudicial para jugar a fútbol, ya que resta velocidad y agilidad (si eres portero cuanto más musculados tengas los cuádriceps mejor).
Para mejorar la resistencia puedes hacer carrera continua extensiva e intensiva. La extensiva es aquel ritmo que te permita correr más de una hora, es decir, lento (sin llegar al ritmo borriquero que simplemente te consiste en andar moviendo los brazos y dando saltitos). La carrera intensiva es un ritmo más fuerte, que te agota bastante y con el que no debes de aguantar más de media hora.
Lo ideal es que practiques la carrera intensiva más que la extensiva, entrenando como mínimo 3 días a la semana, de la siguiente manera:
3 días: extensivo intensivo extensivo
4 días: extensivo extensivo intensivo extensivo
5 días: extensivo intensivo extensivo intensivo extensivo
Mi siguiente recomendación es no sobrepasar los 5 días de entrenamiento, ya que el sobreentreamiento da lugar a la sobrecarga y fatiga muscular.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.