Yo yo test

Me podrían dar información del yo yo test, ya que la que existe en internet es muy superficial y es difícil entender el protocolo
Respuesta
Maxi:
Existen 3 protocolos diferentes de yo-yo test.
1) Yo yo resistencia
2) Yo yo resistencia intermitente
3) Yo yo recuperación intermitente
En general son iguales, lo único que cambia es la pausa. Por ejemplo, el yo yo resistencia no tiene pausas, es continuo; en cambio el de recuperación intermitente tiene 10 seg de pausa cada 40 mts.
Te aclaro que los objetivos a evaluar en los 3 tests son diferentes
Acá va como ejemplo el protocolo del yo yo recup. Intermitente
- 20 mts de recorrido
- Patrón de recorrido ida y vuelta
- Pausas de 10 seg cada 40 mts
- Velocidad progresiva por escalones
- Las velocidades están determinadas por una señal sonora
- Es un tes de protocolo triangular con velocidad escalonada
- El evaluado debe coincidir con las señales en cada punto (cada 20 mts)
- El test finaliza cuando el evaluado no logra llegar a las marcas determinadas por 2 veces (la 1a vez se considera como advertencia)
- Se marca el estadio alcanzado con su velocidad correspondiente
Cualquier duda o consulta a las órdenes
Un abrazo